GALLETAS DE ARROZ

No tirés el arroz que te sobró y prepará estas galletas súper fáciles y económicas que van con todo

Aprendé a hacer esta receta ideal para acompañar cualquier plato.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 09:40

La galletita de agua o galletita salada, como se las conoce en Argentina, consiste en una galleta horneada habitualmente con masa de harina sin levadura y elaborada con diversas formas, tamaños, sabores y colores. Se aromatiza o condimenta con sal la masa tanto como con hierbas, semillas o queso espolvoreado encima, luego de hornear. También existe la versión dulce de estas masitas, que pueden ser de chocolate, vainilla, frutilla, rellenas con dulce de leche, mousse, entre muchas otras. En el último tiempo, las recetas saludables de estos alimentos ganaron terreno por sobre las otras variedades y las galletas de arroz se convirtieron en las más elegidas.

Las típicas galletas de arroz industriales. 

Las galletas de arroz están hechas a base de arroz blanco o integral (una de sus variedades más usada es el yamaní), que otorga el balance adecuado de nutrientes, convirtiéndolas en una excelente alternativa para reemplazar las tostadas o el pan. El ingrediente estrella de estos bocaditos salados se caracteriza por ser de fácil digestión y tener mucha fibra, además de ser súper nutritivo.

Dulce o salado, las galletas de arroz van con todo. 

Estos bocadillos pueden ser preparados en diferentes versiones desde las clásicas, las aromatizadas con hierbas, saborizadas y hasta dulces. Las galletas de arroz tienen una textura crujiente y se pueden utilizar para degustar con diferentes platos o para servirlas junto a mermeladas, queso crema, fiambres, dips, entre otras cosas. Por este motivo, son el acompañante perfecto a cualquier hora del día. La cuenta de Instagram “Hernán Nutrición” compartió una receta muy fácil y rápida de hacer de estas galletitas.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz yamaní o arroz integral hervido (bien hervido, pasado)
  • 2 tazas de harina (la que prefieras, en este caso se usó harina de arroz y harina de trigo)
  • 1 cuchara de aceite
  • 1 cuchara de sal.

 

Preparación

  1. Cocinar el arroz hasta que se pase de cocción.
  2. En un bol, colocar el arroz cocinado, la cucharada de aceite y condimentar con sal.
  3. Mezclar todo para que se impregne el arroz y procesar con una minipimer.
  4. Cuando quedó casi como puré, añadir una taza de harina y revolver. Luego, agregar la otra y volver a mezclar. Ayudarse con la mano para que quede una masa homogénea.
  5. En una placa aceitada colocar la masa, distribuirla por toda la asadera y, luego, con la ayuda de un objeto circular o cualquier otro hacer las galletas. Quitar la masa que sobre y hacer nuevas galletas.
  6. Llevar al horno unos 20 minutos a fuego máximo vuelta y vuelta o hasta que se doren un poco. Listas para disfrutar estas ricas galletas de arroz.
Galletas de arroz caseras, deliciosas y crocantes.

 

Beneficios del arroz

El arroz es el cereal más consumido del mundo y uno de los más beneficiosos. Se puede utilizar para preparar platos diversos con carnes, verduras, sopas, guisos y hasta galletas de arroz.

El arroz se puede utilizar para preparar infinidades de recetas. 

Este grano aporta grandes beneficios y propiedades, entre los que se destacan: vitamina B y triptófano al organismo, nutrientes esenciales para la salud del cuerpo, en especial para el cerebro. Además, da mucha energía, puesto que es rico en carbohidratos; por su aporte de fibra, ayuda a bajar los niveles de colesterol y también aporta una gran cantidad de proteínas, entre otros.