Pollo al horno

La receta salvadora: trucos y secretos para hacer el mejor pollo al horno de tu vida

El menú sugerido podrás elaborarlo cualquier día de la semana.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 15:19

Cuando ya no te queden opciones durante la semana, prepará un exquisito pollo al horno con un solo tipo de acompañamiento.

Para esta receta, vas a necesitar 5 dientes de ajo, romero fresco (al gusto), sal (al gusto), 1 ralladura de un limón y el jugo de este, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de miel, 1 kilo de papas, 1 pollo entero, Paprika (al gusto), 1 cebolla y pimienta (al gusto).

 

Cómo preparar el pollo relleno

Según la metodóloga aplicada por Andrea Cocina, tenés que picar todo el ajo junto al romero. Después, en un bol, colocar los ingredientes con la ralladura de la cáscara de limón y el jugo del limón.

Ajo y romero picados.

Continuamente, en ese mismo recipiente, deberás sumar el vinagre, el aceite, la mostaza, la miel y mucha sal, ya que es la esencia clave para que quede bien al gusto.

Si ya realizaste el paso a paso indicado, mezclá todo con ayuda de cualquier tipo de utensilio y dejá reposar el líquido por algunos minutos.

Mientras la mezcla está en reposo, lavá y cortá en rodajas gruesas las papas requeridas al principio del artículo. En ese mismo orden de ideas, buscá la placa o la fuente en la que harás el pollo al horno y vertí en esta un chorrito de aceite común.

Mezcla de la salsa que tendrá el pollo.

Ahora bien, con las papas, tendrás que hacer una especie de colchón en la fuente o placa, para posteriormente colocar el pollo en el medio.

Cuando ya esté en el lugar indicado, deberás agregarle lo que estaba en reposo; mientras que, al mismo tiempo, lo masajeás muy bien por todos sus lados.

Creación del pollo relleno.

Completado ese proceso, añadí por encima dos cucharadas más de aceite de oliva y Paprika al gusto. En caso de que durante la preparación te quede limón, agregá el jugo de este de forma directa y el sobrante lo metés adentro (como se muestra en la foto adjuntada) para que tome gusto.

Después, repetí el proceso final con la cebolla; es decir, agregá dentro del pollo cebolla cortada en rodajas para que el sabor final sea único e irresistible. 

Pollo relleno al horno.

Con el pollo ya preparado, procedé a meter todo al horno por una hora (sin ningún tipo de tapa). Luego, sacá el alimento y le ponés por encima papel de aluminio para, posteriormente, volver a meterlo al horno por 1 hora.

Completado el proceso de cocción, podrás disfrutar de un delicioso pollo al horno hecho en casa. Lo mejor es que para su consumo solo necesitarás un acompañamiento (arroz o ensalada).

Otras Noticias