ADORNOS NAVIDEÑOS

Con solo botones viejos: mirá los hermosos adornos navideños que podés crear

Mirá todo lo que podés hacer con pocos elementos e imaginación.
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 17:49

A poco más de un mes se va a llevar a cabo la fiesta de Navidad y Año Nuevo. Seguramente, ya estás pensando cómo decorar tu arbolito de Navidad y los distintos espacios de tu casa, en donde los colores predominantes van a ser el rojo y el verde. Generalmente, lo que solemos hacer es buscar en el supermercado o en las distintas tiendas los objetos para decorar los árboles de Navidad, pero en esta nota te vamos a brindar distintos ejemplos de cómo podes crear vos misma tus propios adornos navideños llenos de color y con pocos elementos. En este caso, los botones serán la clave.

Adornos para el arbolito.

Para eso, vas a necesitar: cinta, corchos, botones, hilos, papel o cartón y, sobre todo, mucha paciencia porque esta actividad requiere de tiempo y concentración para que los adornos navideños te queden increíbles y los puedas colocar en el arbolito sin ningún problema.

Colgantes.

 

Coronas.

Como te mostramos en una de las fotos, los botones pueden ser la clave para que formes unos miniarbolitos de navidad en color verde que los podés hacer con goma eva, cartón o papel. Por encima, podés colocarles los botones de distintos colores y tamaños para que simulen ser las bolas del árbol. Además, podés atarles hilos y hacerles un nudo para que los puedas colgar en las ramas de tu árbol.

Bolas para el árbol o algún espacio de la casa.

Otro de los ejemplos es el angelito típico que se utiliza para estas fiestas. Para este caso, podés usar pedazos de tela, perlas o piedras lo que más te guste, lo podés ver en la segunda foto. Atrás, le podés colocar un poco de cinta para que todo quede adherido y por encima un pedazo de tanza o hilo para que lo puedas colgar en tu árbol. Otra de las opciones es armar llaveros, donde los botones van a ir apilados formando diferentes figuras, como ser un Papá Noel, un muñeco de nieve o arbolitos. Vas a tener que buscar los botones de esos colores para formar esas imágenes.

Miniarbolitos.

 

Arbolitos con base de copas.

Otra de las opciones es formar coronas, que las podés ubicar en la puerta de tu casa o en algún espacio que te guste. Podés armar una corona en color blanco y rojo, la cual va a estar formada por todos los botones de distintos tamaños y formas. Por encima, le podés hacer un moño de color rojo para que luzca mucho más llamativo. Otra de las opciones es armar bolas para colgar en el arbolito de navidad. Podés usar una esfera de telgopor y por encima le vas pegando todos los botones hasta cubrirla. En las últimas opciones, como verás en las fotos, también podés armar árboles de navidad con una base de un vaso, una copa o alguna maceta.