Garrapiñadas
Con solo 4 ingredientes, prepará estas deliciosas garrapiñadas navideñas sin gastar de más
La receta se hace en sencillos pasos.La garrapiñada es uno de los dulces típicos de la Navidad, por lo que en ciertas fechas puede ser complicado de conseguir debido a su alta demanda. Por eso, existen recetas fáciles de hacer en casa y con pocos ingredientes, con las cuales se pueden obtener varias porciones para compartir.
Además, la receta de este postre navideño no requiere de una gran inversión de dinero ni tener implementos especiales para su elaboración. Debido a eso, en pocos minutos, se podrá obtener una garrapiñada ideal para complementar los regalos de Navidad con algún dulce.
Los ingredientes para hacer la garrapiñada son:
- 1 taza de maní crudo con cáscara
- ½ taza de azúcar
- ¼ de taza de agua
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
Lo primero que se debe hacer es colocar en una olla todos los ingredientes y cocinar a fuego medio sin dejar de revolver para evitar que la preparación se pegue. Una vez que comience a hervir, se debe mezclar hasta que el agua se evapore y se comience a formar un caramelo.
En ese punto, se retira la preparación del fuego y se bate hasta que se cristalice por completo la azúcar y se pueda ver un poco en el fondo de la olla. Luego, se vuelve a llevar al fuego hasta que la azúcar se derrita de nuevo y vuelva a formarse el caramelo.
Una vez se llegue a este punto, la garrapiñada ya tendrá más brillo y se debe retirar de la cocción. La removemos hasta que comience a enfriar para evitar que la preparación se queme. Para evitar que se pegue, es necesario colocarlas en una fuente y extenderlas.
Cuando estén frías, estarán listas para servir y comer. Esta preparación rinde para unas tres o cuatro porciones y, en caso de querer guardarlas, es importante colocarlas en un envase sellado para evitar que se deterioren.