Centro de mesa navideño

No tires las latas de gaseosa o cerveza y prepará este hermoso centro de mesa navideño sin gastar

El centro de mesa navideño se hace con pocos elementos.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 12:29

Para estas navidades se pueden reutilizar algunos elementos decorativos de años pasados y modificarlos para que combinen con los colores de una habitación. Además, para este tipo de actividades no es necesario invertir demasiado tiempo, pues hacer decoraciones como un centro de mesa navideño solo requieren de unos cuantos minutos.

Debido a que en Navidad es común sentarse en familia para compartir una comida, esta decoración decembrina es perfecta para darle un toque más original al espacio. Este centro de mesa navideño se puede adaptar al resto de la decoración y sumará luz al lugar.

centro de mesa navideño
Los velones son un gran complemento como centro de mesa.

Para hacer el centro de mesa navideño se necesita:

  • Una lata de cualquier bebida
  • Un velón
  • Silicón liquido
  • Chinches
  • Pintura
  • Lapicera y regla
  • Esténcil con diseño a elección.
centro de mesa navideño
Los colores se pueden adaptar al lugar.

Lo primero que se debe hacer es cortar la parte central de una lata, luego se coloca sobre un paño y se marcan, con ayuda de una regla, dos líneas en la parte superior. Más adelante, se aplica el esténcil y se traspasa el diseño con ayuda de una lapicera.

centro de mesa navideño
El diseño puede variar.

Una vez que esté listo, se agrega la lámina de aluminio al velón que se debe fijar con el silicón líquido y los chinches. Después, se puede pintar con los colores de su preferencia y, en caso de querer darle un efecto envejecido, se aplica una capa de betún de judea, que también ayudará a destacar la textura.

centro de mesa navideño
La lata se debe fijar con chinches.

En caso de querer agregar más originalidad al diseño, el velón puede ser de diferente color y sumar una combinación de tonos con ayuda de la lata. Otros prefieren agregar algún adorno con flores en la base, para darle un aspecto natural a la decoración.

Esta técnica con el reciclado de una lata también funciona para decorar vasos de vidrios que sirvan, como el recipiente de la vela.

Otras Noticias