Pan dulce de avena
Pan dulce de avena: una versión saludable y deliciosa
El pan dulce de avena se hace en pocos pasos.El pan dulce de avena es una de preparaciones más sencillas de hacer en Navidad, pues es una variación de la típica receta de este postre con ingredientes más saludables. Además, es una forma original de sorprender a los comensales con una versión que es muy difícil de conseguir en los mercados.
Para hacer esta receta dulce no se requieren utensilios especiales y tampoco invertir mucho tiempo en la cocina. Por eso, el pan dulce de avena es uno de los platillos que no puede faltar en esta época del año para completar la mesa.
Los ingredientes para hacer el pan dulce de avena son:
- 130 g harina de avena
- 4 huevos
- 1 cda de vainilla
- 1 cda de esencia de pan dulce
- 70 ml de yogurt dietético
- 50 ml de aceite de coco
- 1 cda de polvo de hornear
- 3 cditas de edulcorante
- 30 g de almidón de maíz
- 150 g de frutos secos.
Para el glaseado se necesita:
- 1 taza pequeña de leche en polvo
- 2 cdas de queso cremoso
- Jugo de limón c/n.
En un bowl se añaden las claras de huevo con el edulcorante y la vainilla, y se bate hasta llegar a punto nieve. Mientras que en otro se recipiente se colocan las yemas y se agrega el yogurt dietético con el aceite y la esencia de pan dulce.
Una vez estén integrados todos los ingredientes, se coloca la avena, el polvo de hornear y el almidón de maíz. Luego, a los frutos secos se le debe añadir otro poco de avena para evitar que se vayan al fondo de la preparación. Cuando esté realizado este paso, se une con la mezcla de polvo de hornear.
Con movimientos envolventes, se añade la clara de huevos a la mezcla, para evitar quitarle el aire a la preparación. Luego, se coloca en moldes de papel y se llevan a un horno a 180 °C por, aproximadamente, 30 minutos.
Cuando esté dorado, se puede retirar del horno y una vez frío se añade el glaseado, cuya preparación consiste en batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, que no quede muy espesa. En caso de obtener este resultado, se debe añadir más limón y si queda muy líquida se agrega más leche en polvo.
Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta se pueden obtener dos panes dulces de 250 g cada uno.