BIZCOCHITOS
Con solo 3 ingredientes, prepará estos bizcochitos de queso: no vas a parar de comerlos
En pocos pasos y de una manera fácil, aprendé a hacer estas masitas saladas ideales para comer a la tarde.Preparar estos bizcochitos de queso y orégano es muy sencillo y rápido; además, te sacará de apuro más de una vez. El resultado son unos bocadillos crujientes por fuera y cremosos y esponjosos por dentro, lo mejor para degustar a la tarde con una rica infusión o el mate. Existen varias versiones de esta receta y se pueden agregar ciertos ingredientes para darles un sabor distintivo o un toque extra de aroma.
Los bizcochitos de grasa, o simplemente bizcochitos, son un tipo de galletitas saladas de tamaño ovalado y pequeño, pero también los hay cuadrados, que se convirtieron en toda una tradición dentro de la gastronomía argentina. Su textura se destaca por ser bastante sólidos o crocantes y su color suele ser marrón claro, aunque esto va a depender de la cocción. Si bien la típica preparación consiste en una masa que se elabora con harina, agua sal, levadura, algo de azúcar y grasa de vaca, hay muchas variantes de estos snacks.
El influencer culinario “Maty cocina ok” compartió una receta de unos bizcochitos que se hacen en simples pasos y se requieren pocos ingredientes para su elaboración. Estas masitas son perfectas para deleitar a tus amigos y familiares.
Ingredientes
- 200 g de harina leudante (se puede reemplazar por harina común y una cucharadita de polvo de hornear).
- 200 g de crema de leche.
- 1/2 cdta. de sal fina (tamaño de las de café).
- 100 g de queso rallado.
- Orégano a gusto.
Elaboración
- En un recipiente colocar la harina y la crema de leche. Añadir la sal y el queso rallado.
- Agregar el orégano a gusto, con este ingrediente se le dará un toque extra de sabor y aroma.
- Mezclar bien con la mano hasta que se logre tener una masa uniforme y homogénea. No hay que amasar, solo conseguir formar una masa.
- Dejarla descansar envuelta en un film.
- Enharinar la mesada. Con un palo de amasar estirar hasta que quede de un centímetro de espesor.
- Con un cuchillo cortar tiras y luego cortar con forma de cuadrados. Estos deben tener medio centímetro de espesor porque en el horno crecerán.
- Con el sobrante se pueden formar más bizcochitos.
- En una asadera sin aceitar o enmatecar colocarlos y espolvorear con más queso rallado por arriba.
- Llevar al horno precalentado a 200° y cocinar aproximadamente por 20 minutos. Listos para disfrutar.
Tip: la crema de leche con la que se hacen estos ricos bizcochitos se puede reemplazar por queso crema. De igual manera, este puede reemplazar por jamón, salame u otro producto.