Horno eléctrico
El truco casero para limpiar un horno eléctrico muy sucio y que quede como nuevo
El horno eléctrico se puede dejar sin grasa con ayuda de ingredientes caseros.El horno eléctrico puede ser una de los electrodomésticos más complicados de limpiar, por el hecho de que la grasa queda en sus espacios por más tiempo y es complicada de retirar. Debido a eso, los expertos en limpieza recomiendan seguir una serie de trucos para mantenerlo pulcro.
Además, algunas partes de este utensilio de cocción pueden llenarse de óxido o restos de comida que quedan después de las preparaciones. Por eso, hay que aplicar ciertos métodos para que el horno eléctrico quede limpio sin correr el riesgo de dañar algunos de sus componentes, que pueden perjudicar su funcionamiento.
Lo primero que se debe tener en cuenta antes de limpiar el horno eléctrico es desenchufarlo. De esta manera, se eliminará el riesgo de un accidente con la electricidad. En caso de haberlo usado, es importante esperar a que se enfríe para comenzar con la limpieza.
Otro punto a tener en cuenta es que hay que mantener la cocina ventilada durante la aplicación de los productos, así se evitará que se concentren los olores. También se debe apartar todo el cableado para que no se mojen y retirar las rejillas y bandejas para limpiarlas aparte.
Consejos caseros para limpiar el horno eléctrico
En caso de no tener un desengrasante, el vinagre y el bicarbonato pueden ser unos grandes aliados en esta tarea. Para que sean más eficaces en la eliminación de la grasa es necesario mezclar una taza de vinagre con dos de agua caliente y dejarlo reposar en la bandeja por unos minutos.
Luego, se enciende a 180 °C o 200 °C por 30 minutos. Una vez que esté frío, se retira la mezcla con ayuda de un trapo húmedo hasta que quede todo bien seco y sin manchas. Este truco funciona gracias al vapor que genera el vinagre, que hace que la grasa se despegue con más facilidad. Mientras que, si se mezcla con bicarbonato, será suficiente para eliminar el óxido de la superficie.