Florero
No tires un vaso cachado y transformalo en este hermoso florero de pared para adornar tu casa
Este florero se hace en sencillos pasos.Hay maneras muy creativas de utilizar aquellos elementos que parecen no tener un segundo uso, para crear elementos decorativos, pues solo se requieren materiales que se consiguen en casa para darles otra oportunidad. Un ejemplo son los vasos cachados, los cuales pueden servir como base para un lindo florero.
Para hacer este tipo de manualidades, solo se necesitan pocos elementos especializados para obtener mejores acabados y que dure en buen estado por más tiempo. Además, los floreros pueden adaptarse a los colores y decoraciones de la casa para que combinen mejor con el espacio.
Lo que se necesita para hacer este florero:
- 2 proporciones de arena.
- 1 de cemento.
- Agua
- 1 cuerda.
- 1 tubo de plástico.
- Guantes.
- 1 vaso.
Antes de iniciar con el proceso, es necesario colocarse los guantes para evitar daños en la mano y trabajar mejor con los materiales. Luego, se pone en un envase las proporciones necesarias de arena y cemento con agua para obtener una mezcla que no sea ni muy líquida ni muy espesa, debe tener una consistencia parecida a una pasta.
Más adelante, se humedece con cualquier producto oleoso una base rectangular de plástico que no sea muy gruesa. Se distribuye la mezcla de manera uniforme y se añade el vaso, se hace presión con ayuda de las manos hasta que se mantenga firme.
El tubo de plástico debe cortarse en dos pedazos y humedecerse con el producto oleoso. Se colocan en la parte superior de la base, ya que servirá para colocar la cuerda. La mezcla debe secarse en un lugar templado, un paso que puede durar un día, y en el que no haya mucha humedad para evitar que se agriete.
Una vez que esté seco, se fija la cuerda con varios nudos y se añaden los elementos decorativos necesarios. Incluso, se puede pintar con el color de su preferencia y ya estará lista para colocarle agua, flores y usarlo como decoración en los espacios de la casa.