Receta
Pastafrola de manzana: la receta perfecta para acompañar unos mates en las tardes de primavera
Este paso a paso rompe con todas las reglas, ya que ofrece dos recetas en una. Animate a más.Para tomar unos ricos mates o un buen café hace falta un acompañamiento que esté a la altura y, por eso, la pastafrola de manzana es una de las mejores opciones para disfrutar de la delicia de cada día.
No hace falta que vayas a la panadería para conseguir una buena pastafrola de manzana, dado que con un poco de dedicación y atención podrás lograr una receta casera perfecta para sorprender a tus invitados y por qué no para tener siempre como la opción principal de tus permitidos.
Ingredientes para la masa
- 250 g de manteca.
- 150 g de azúcar impalpable.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 2 huevos.
- 425 g de harina 0000.
- 1 cda. de polvo para hornear.
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
Ingredientes para el dulce
- 1 kg manzanas.
- 150 g de azúcar.
- Jugo de 1 limón.
- 2 cdas. de canela.
- 10 g de gelatina.
Modo de preparación
- Lavá y pelá las manzanas, cortalas en cubos y colocalas en una cacerola a fuego lento, junto con el azúcar, la canela y el jugo de limón. Mezclá todo y dejá que se cocine a fuego lento y con la cacerola tapada.
- En un bowl, batí manteca pomada con el azúcar impalpable hasta formar una crema liviana, sumá la ralladura de limón, añadí esencia de vainilla y los huevos de a uno. Batí hasta integrar todo muy bien.
- Tamizá la harina y el polvo para hornear y agregalos a la preparación, mezclá para formar la masa de la tarta de manzana, estirá la masa entre medio de dos papeles film hasta lograr un espesor de al menos 2 mm. Dejá descansar en la heladera.
- Poné a hidratar la gelatina con 50 ml de agua fría y mezclala con el dulce de manzana una vez que esté terminado. Hace puré los trocitos de manzana que hayan quedado y dejá enfriar.
- Colocá la masa de la pastafrola de manzana en una tartera y hacé algunos pinchazos en la base para evitar que se infle. Rellená con el dulce casero y con el resto de la masa cortá tiritas y decorá la tarta como pastafrola.
- Horneá la pastafrola de manzana a 180 ºC durante 45 minutos. Luego, pincelá con almíbar o con miel para que quede brillosa y listo.