CUADRADOS CROCANTES DE BATATA
Crocantes de batata superfáciles e ideales para los mates: la receta más tentadora
Tomá nota de esta idea riquísima para hacer en casa.En el mundo de la cocina y las recetas, son muchas las opciones que tenés, fáciles de preparar en tu casa junto a tus hijos con la facilidad de tener todos los objetos y materiales a disposición e inclusive tenés opciones que van a terminar siendo más económicas que ir al súper o a una tienda y comprar ya hecho. En esta nota te vamos a compartir una idea espectacular y sobre todo riquísima que te puede resolver una merienda o una juntada con amigas para tomar mate: crocantes de batata.
Esta receta de crocantes de batata lleva pocos ingredientes que, seguramente tenés en tu casa y si no, son fáciles de conseguir. Anotate todos los ingredientes y manos a la obra .
Ingredientes
-Manteca 150 gramos
-Dulce de batata o membrillo
-Azúcar 1 taza
-Esencia de vainilla un chorro
-Harina leudante 300 gramos
Lo que vas a hacer primero que nada es mezclar en un bol, la manteca fría cortada en trozos, una taza de azúcar común o pueden ser 120 gramos, un huevo, un poquito de esencia de vainilla para darle más sabor y la harina leudante. Luego mezclar todo hasta que se forme una masa homogénea, pero lo vas a hacer con los dedos. La idea principal es que se forme un tipo de arenado en toda esta masa y para eso lo que vas a hacer es con las manos ir integrando todos estos ingredientes para que después veas cómo te va a quedar el resultado de estos cuadraditos crocantes de batata.
Una vez que tenés hecho todo este arenado muy bien aplastado, tenés dos opciones: cocinarlos inmediatamente para formar los cuadrados o podés dejar en la heladera para que se enfríen y los cocinas al día siguiente. Por otro lado, lo que vas a hacer es separar un molde apto para horno, el que a vos más te guste, y usar papel manteca. Lo vas a poner encima de este molde para luego volcar la preparación del arenado que ya hiciste anteriormente (la mitad). Con respecto al dulce de batata o membrillo que elijas usar para esta preparación, no es necesario que la tengas que hervir ni la tengas que derretir ni nada, simplemente así como viene lo cortas en fetas y lo empezás a poner encima de todo el arenado que ya pusiste previamente en el molde hasta completarlo. Por encima del dulce de batata o membrillo hasta completar, le pones el arenado restante y lo llevas a horno medio aproximadamente por 10 minutos.