Insectos
Los 3 secretos que no fallan para alejar a los insectos de tu cocina para siempre
Los insectos pueden deteriorar la comida o los muebles.Los insectos pueden ser uno de los huéspedes más molestos y difíciles de desalojar del hogar, pues casi siempre se encuentran en zonas difíciles de acceder. Además, pueden perjudicar el material por donde pasan y deteriorar algunos muebles.
Estos bichos son muy comunes en espacios como la cocina, debido a que se sienten atraídos por la comida. A raíz de eso, los expertos en limpieza aseguran que hay ciertos productos, muy fáciles de conseguir en casa, que pueden ser eficaces para ahuyentar a los insectos. Unos de estos son los siguientes:
Las plantas
Las plantas no solo son ideales para decorar los espacios y llenarlo de color, sino también para mantener lejos a los insectos. Algunas de las más poderosas son la albahaca, la menta, el laurel o la lavanda, ya que por su olor concentrado alejará a todos los bichos de la zona. Por eso, es recomendable colocarlas cerca de una ventana.
Vinagre blanco
Este producto fácil de conseguir en el mercado es uno de los más recomendables para limpiar las áreas afectadas por este tipo de animales. Gracias a sus componentes, los mantendrá lejos de los alimentos y la mesada sin gérmenes o bacterias que pueden traer las moscas al posarse en los utensilios de la cocina.
Para que sea más eficaz, lo recomendable es rociarlo por el espacio sin diluirlo con agua. También, se puede aplicar en el camino que toman para llegar a los muebles; esto hará que no usen más esa ruta porque les desagrada el olor.
Ajo
Este alimento es perfecto para que no se acerquen las moscas, hormigas y demás insectos, debido a que su fuerte olor evitará que lleguen a las repisas. Como su tamaño es pequeño, se pueden usar algunos trozos del ajo para colocarlos en el piso, especialmente por aquellos espacios que frecuentemente usan los insectos.