Receta
No compres más y hacé estos panes de hamburguesas caseros riquísimos y con pocos ingredientes
Con esta preparación no vas a tener que salir corriendo a la panadería o al supermercado.El pan de hamburguesa se caracteriza por tener una miga muy esponjosa que nos ayuda a hacer más ameno cualquier sándwich, además, esta característica es la clave para poder permitir que se absorban los jugos de las verduras o de la mayonesa de cada preparación por eso es tan importante la calidad.
En esta nota aprenderás a preparar un delicioso pan de hamburguesa casero, con la miga perfecta, para que tu sándwich sea sumamente disfrutable. Se trata de una preparación económica ya que no lleva huevo, manteca ni nada estrafalario. Atentos al paso a paso.
Ingredientes
- 375 g de harina (3 tazas)
- 250 ml de leche (1 taza)
- 1 cda. de aceite
- 1 cda. de azúcar
- 1 cdita. de sal
- 15 g de levadura fresca.
Modo de preparación
- Tamizá la harina y colocala en un bol, hacé un hueco en el centro y agregá el azúcar, la mitad de la cantidad indicada de leche y la levadura, mezclá apenas para que la levadura se disuelva y dejá descansar durante 15 minutos tapado y en un lugar cálido, de esta forma fermentará.
- Pasado ese tiempo, agregá el aceite en el centro, la sal por los bordes de la harina e incorporá los ingredientes mientras agregás de a poco el resto de la leche.
- Una vez que logres una masa muy tierna para el pan, enhariná la mesada y colocá la masa allí.
- Amasá hasta que quede sumamente suave y homogénea, colocá el bollo en un bol enharinado, tapalo con un papel film, una bolsa o un repasador limpio y sin perfume y deja descansar hasta que duplique su tamaño.
- Logrado el objetivo, dividí la masa en porciones iguales, la idea es formar bollitos de 100 gramos cada uno, de esta forma podrás armar siete panes de hamburguesa.
- Una vez que tengas cada bollito listo, colocalos en una placa para horno, previamente enmantecada y enharinada, y aplastá suavemente cada uno de los pancitos. Podés colocar un aro alrededor para que conserven su forma o bien usar papel de aluminio, pero tranquilamente podés cocinar el pan brioche sin molde.
- Volvé a taparlos con una bolsita de plástico para que tenga un último leudado y precalentá el horno a 180 ºC. Pincelá cada pan de hamburguesa con huevo batido o con leche y espolvoreá semillas de sésamo, esto es totalmente opcional.
- Cocinalos en el horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén listos. Disfrutá de los panes de hamburguesa el mismo día o bien luego. Puedes conservarlos en el frízer hasta el momento de ser consumidos.