Bocaditos vegetarios
Bocaditos vegetarianos exprés y sin harina: la receta más rica y fácil que soluciona tu almuerzo
Los bocaditos se elaboran en pocos minutos.Los bocaditos vegetarianos son una forma muy saludable de sorprender a los comensales a la hora de la merienda o como entrada en un almuerzo. Además, la receta se adapta muy bien a ingredientes altos en nutrientes y bajos en grasa, por lo que es ideal para aquellas personas que tienen un régimen alimenticio con pocas calorías.
Preparar esta fórmula sin harina tampoco requiere tener profundos conocimientos en cocina, ni dedicarle mucho tiempo, lo que la vuelve perfecta para hacer en aquellos momentos en los que solo se tienen pocos minutos para comer. Los bocaditos vegetarianos se pueden complementar con diferentes alimentos.
Los ingredientes para hacer los bocaditos vegetarianos son los siguientes:
- 1 huevo.
- 1 papa.
- 1 zanahoria.
- 1 cucharada de queso crema (podés reemplazar por yogur griego o ricota).
- 1 puñado de queso en hebras light (podés reemplazar por queso rallado).
- Condimentos a gusto: sal, pimienta.
Primero, se debe pelar y rallar la papa y la zanahoria. Luego, escurrir con la mano o con ayuda de una servilleta para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Luego, se coloca en un bowl con el resto de los ingredientes y se mezcla hasta integrar todo.
Una vez que esté todo unido, con ayuda de una cucharilla se toma una porción de la preparación y se le da forma de bocaditos. Las mismas se ponen en una bandeja engrasada o con papel manteca, para evitar que se peguen.
Se deja cocinar por 20 a 35 minutos o hasta que se doren a una temperatura de 200 °C y listo, ya estarán listas para servir. Este plato se puede acompañar con una ensalada a base de repollo o lechuga.
En caso de quedar mezcla, lo recomendable es prepararla y guardar los bocadillos en un envase tapado. Si no se van a comer en los próximos días, se pueden congelar y utilizar cuando sea necesario.