BOMBONES HELADOS
Bombones helados iguales a los comprados: no gastés de más y prepará esta receta que es un 10
Mirá cómo hacer este rico postre en pocos pasos y deleitá a todos en tu casa.El helado o crema helada es un alimento congelado que, por lo general, se hace a base de productos lácteos tales como leche o crema. Generalmente, se endulza con azúcar, edulcorantes o miel. A este producto se le añaden otros ingredientes para darle sabor, como yemas de huevo, frutos secos, frutas, chocolate, galletas y dulce de leche, entre otros. Este alimento se presenta de diferentes formas y versiones: sorbete, al agua, crema, granizado, palitos helados, bombones helados y muchos más.
Los bombones helados son muy consumidos por grandes y chicos, en especial en Argentina, donde el helado en todas sus variantes se come durante todo el año sin importar si es verano o invierno. Es habitual comprar este alimento producido de manera industrial, pero también existen las versiones caseras que son tan ricas como las artificiales.
El perfil virtual de YouTube de “Recetas Materas” compartió una receta de bombones helados muy fáciles de hacer, en la que no se necesitan muchos ingredientes y se prepara en pocos pasos. Este postre es perfecto para hacer cuando se desee algo dulce, en especial en estos días de mucho calor.
Ingredientes
- Crema de leche 400 ml.
- Leche condensada 260 ml o 1 lata (podés usarla completa).
- Cacao amargo 1 1/2 cda. sopera.
- Dulce de leche repostero 200 g aproximadamente.
- Chocolate semiamargo/blanco/con leche 400 g.
- Aceite de coco o girasol 90 ml.
Elaboración
- En un recipiente, colocar la crema de leche y batir con la batidora eléctrica. Esto se debe hacer hasta que quede bien montada. Una vez que quedó el punto deseado, conservar en la heladera hasta que se la utilice.
- El siguiente paso consiste en pesar y dividir la leche condensada en dos. Cada recipiente debe contener 130 ml de este producto.
- A una parte de la leche condensada, agregar el cacao amargo y mezclar hasta que quede todo integrado y sin grumos.
- Dividir la crema de leche en dos y poner una parte en un bowl junto con la crema de chocolate que se hizo en el paso dos. Mezclar bien. Colocar este mousse en una manga.
- Con la otra parte de la crema, mezclarla con lo que sobró de la leche condensada.
- En moldes, poner las cremas de chocolate y la de leche condensada. Sacudir los moldes para quitar el exceso de aire.
- Agregar un corazón de dulce de leche en todos los moldes para convertir este postre en bombones helados. Con un palillo cubrir el dulce de leche con un poco de crema. Llevar al freezer al menos por 8 horas o hasta que estén firmes.
- Mientras los bombones se congelan, en un bowl poner las barras de chocolate con aceite de coco y derretirlo a baño maría. Para bañar los helados, hay que dejar que la cobertura se atempere y evitar usar caliente.
- Bañar los bombones helados y llevarlos al freezer. Listos para disfrutar.
Tip: los bombones helados se pueden hacer con diferentes ingredientes para darles otro sabor.