Receta
Con 3 ingredientes: prepará la tarta de manzana más rica del mundo y en pocos pasos
Aprovechá esta fácil preparación para sorprender a la hora de la merienda o del desayuno.La clásica tarta de manzana se hace con una base de masa sableé, que es la misma que se utiliza para la pastafrola, la tarta Cabsha, el lemon pie y muchos dulces más. En esta ocasión, la propuesta de un cocinero en Instagram es usar pascualina.
Al usar tapas de hojaldre se logra un postre de manzana mucho más liviano, rápido de preparar y, por supuesto, económico. Por eso, compartimos el paso a paso para lograr una versión de tarta de manzana alternativa que podría conquistar tu paladar y el de tu familia. Animate a probar los nuevos sabores.
Ingredientes
- 1 tapa de hojaldre.
- 3 manzanas medianas.
- Mermelada de damasco y/o durazno c/n.
Ingredientes para decorar
- Azúcar impalpable c/n.
- Canela c/n.
- Maní picado c/n (opcional).
Modo de preparación
- Colocá la masa sobre una fuente para horno previamente enharinada y de forma opcional podés marcar el centro de la masa con los bordes de una taza y cortar en forma de asterisco dentro de ese círculo para usar cada extremo como decoración.
- Descorazoná las manzanas y cortalas por la mitad. A cada una cortala en láminas finas y reservá. Agregá sobre la masa pascualina una mezcla de mermelada de durazno y damasco, si tenés de manzana es mejor.
- Untá el dulce por toda la superficie de la masa, excepto por la parte del medio donde hiciste el asterisco y los bordes exteriores.
- Incorporá las láminas intercaladas unas con otras hasta completar el círculo, agregá mermelada y cerrá los bordes exteriores de la tarta de manzana; lográ que todos los pliegues de la masa queden perfectamente unidos. Tomá cada uno de los extremos del asterisco de masa y unilos por sobre las frutas hasta llegar al extremo del pliegue. Pegá la masa perfectamente, si es necesario podés humedecer las yemas de los dedos con agua.
- Espolvoreá canela y maní picado sobre las manzanas, precalentá el horno a 200 ºC y cociná hasta que se dore. Al final, retirala y espolvoreá azúcar impalpable y canela. Serví este strudel de manzana completamente crocante y con el corazón tierno.