MACETA
No tires la botella de Gatorade y reutilízala en esta increíble maceta para tus plantas
Mirá cómo reciclar de manera fácil esos envases que ya no utilizás.El plástico es un material constituido por compuestos orgánicos o sintéticos que tienen como principal característica la propiedad de ser maleables, lo que permite convertirlos en objetos sólidos de diversas formas. Esta particularidad le confiere a este elemento una gran variedad de aplicaciones, tales como una botella, envase, recipiente, maceta e infinidad de más cosas.
Con el auge de la vida sustentable y el cuidado del medio ambiente, se comenzó a reciclar y reutilizar este material resistente. Este proceso se puede hacer mediante la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o como nuevos productos químicos. Pero también se puede reusar un recipiente hecho con este material para darle una segunda oportunidad antes de desecharlo. Por ejemplo, se puede hacer una maceta para las suculentas con una botella de Gatorade.
Crear una maceta con un envase plástico que cualquier persona tiene en su casa es mucho más sencillo y práctico de lo que se cree. La cuenta de Instagram “De Huerta y Jardín” enseñó a reciclar una botella de la reconocida marca estadounidense de bebidas y productos alimenticios en un original jarrón para lucir nuestras plantas de una forma diferente y divertida.
Materiales
- 1 botella de Gatorade
- Cutter o tijera
- Pintura acrílica
- Marcador
- Opcional: objetos para decorar
Paso a paso
- Con la botella limpia y seca trazar con el marcador por donde se cortará. Se pueden dibujar la cantidad de ventanitas que cada uno desee.
- El siguiente paso consiste en empezar a cortar por donde se marcó la botella.
- A continuación, realiza perforaciones en la base para crear el drenaje óptimo para que la planta no se ahogue ni se pudran las raíces.
- Es momento de pintar la maceta, para esto se utilizará pintura acrílica del color que prefieras. La pintura debe ser acrílica para que soporte bien el constante riego y el recipiente mantenga su aspecto original.
- En la parte de la tapa se puede cubrir con objetos de decoración para que no se la vea. Esto es opcional.
- Por último, hay que colocar la tierra y las plantitas. El tamaño de las suculentas debe ser acorde al envase y a la superficie en la parte de abajo que se dejó. Si las ventanas que se hicieron son muy grandes, no se podrá poner mucho sustrato, ya que se caerá por los costados.
- Lista la maceta para las plantas hecha con una botella de Gatorade.
Tip: a la hora de crear la maceta se puede jugar con la imaginación y la creatividad y diseñar cualquier dibujo: animales, árboles, flores, y muchos más. Solo se necesita plasmar con el marcador la ilustración que se desee y cortar por las líneas.