Portaservilletas

No tirés los tubos de cartón y hacé estos hermosos portaservilletas para tu mesa navideña

Los portasevilletas se hacen en sencillos pasos.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 03:32

Los portaservilletas son uno de los elementos más necesarios en la mesa, especialmente cuando se deben atender a muchos comensales. Por eso, se convirtió en uno de los accesorios claves para decorar el espacio, pues debe tener un diseño que combine con el resto de los elementos, incluyendo manteles y juegos de platos.

Ahora que se acerca la Navidad, este elemento de la mesa puede causar varios dolores de cabeza a la hora de querer utilizarlo como un complemento de los adornos navideños. Debido a eso, existen métodos sencillos de decorar los portaservilletas con los colores típicos de la época para que destaquen durante las reuniones que se hacen este mes.

portaservilletas
El tubo de cartón se puede pintar con los colores típicos de la Navidad.

Una de las formas más lindas de redecorar el portaservilletas es con ayuda de un tubo de cartón, y a continuación te explicamos el paso a paso de cómo hacerlo:

  1. Pintar el tubo de cartón en tono rojo o un color que combine con el resto de la decoración.
  2. Aplastar el tubo y picar un semicírculo en dos de los bordes.
  3. Pegar en el centro y por todo el alrededor una cinta oscura de, aproximadamente, 3 cm de grosor.
  4. Hacer un cuadrado en tono blanco con cartón y quitarle la parte del centro. Pegarlo en el medio de la cinta.
  5. Doblar la servilleta en forma triangular y colocar dos de sus puntas hacia el centro. Colocarla en el servilletero e introducir los cubiertos.
portaservilletas
Las servilletas deben doblarse hacia adentro.

De esta manera, el portasevilletas se podrá colocar al lado de cada plato en la mesa, y se podrá personalizar de acuerdo a la decoración o a cada comensal. Esta es una forma individual de incorporar utensilios como la servilleta y los cubiertos al diseño del plato.

portaservilletas
Los portaservilletas también sirven para colocar las servilletas.

Además, permitirá ahorra espacio en la mesa, debido a que el servilletero no estará ubicado en el centro de la mesa, donde normalmente se coloca, y los cubiertos se verán más ordenados al lado o al frente del plato.

Otras Noticias