Receta

Con 1 huevo: receta del budín más esponjoso y rico del mundo, ideal para los mates del finde

Con muy poco esfuerzo, tendrás el plato dulce perfecto para acompañar un momento de relajo familiar o con amigos.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 08:41

Planificar la merienda del fin de semana no tiene por qué ser algo difícil de llevar a cabo, por el contrario, con algunas ideas, pocos ingredientes y una gran actitud se puede lograr algo sumamente sabroso: un budín.

En esta parte del año, es más común desear budín, ya que este manjar está en las góndolas de los comercios por ser una época previa a la Navidad. En esta nota te vamos a enseñar a preparar un bizcocho sumamente esponjoso, ideal para el mate, y lo mejor de todo es que no requiere tantos ingredientes, por lo que podrás elaborarlo con lo básico. El resultado es indiscutible.

Ponerle glasé real es opcional.

 

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 100 g de azúcar o media taza.
  •  50 ml de aceite o 1/4 taza.
  • Media taza de jugo de naranja, leche, agua o bebida vegetal.
  • 1 taza y 1/4 de harina leudante o 0000 con polvo para hornear.
Podés añadir frutos secos, arándanos o chips de chocolate.

 

Modo de preparación 

  • Tamizá la harina y colocala en un bowl, reservá. Batí el huevo a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta formar un batido blanco; sumá el aceite y decidí cómo vas a saborizar tu budín. Si es con naranja, agregá a la preparación la cantidad indicada en la lista de ingredientes y mezclá bien.
  • Incorporá el harina que ya tamizaste anteriormente y mezclá bien para que se integre y no queden grumos. Elegí un molde para budín casero, enmantecalo y enharinalo y verté la mezcla.
Decoralo con cáscaras de naranja.
  • Cociná el bizcocho de naranja en horno a 180 ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar en el medio notes que no está crudo por dentro.
  • Retirá del calor, dejá atemperar y disfrutá el budín saborizado con unos buenos mates, té o café.

Tené en cuenta que la preparación de esta receta sugiere algunos ingredientes para saborizar la masa del budín, queda a total criterio de quien lo prepare si altera la lista, pues la cocina es creatividad, así que reemplazá lo que necesites a gusto y piacere.

La versión marmolada es un clásico.

Si te gusta, podés agregarle al budín relleno para sorprender a quienes los disfruten pedacitos de nueces picados, chips de chocolate e incluso podés hacer una versión marmolada al mezclar con cacao la mitad de la preparación.

Otras Noticias