PLANTAS
Sacá de una vez y para siempre las cochinillas de tus plantas con este truco infalible
Ahuyentá para siempre estas molestas plagas de tus plantas.Para los amantes de la jardinería, cuidar el huerto de las plagas, pestes e insectos puede ser una de las tareas más difíciles y tediosas que hay. Las plantas y árboles son muy propensos a presentar ciertas enfermedades que hay que eliminar de raíz, para que la vegetación no sufra ningún daño. Los bichos representan una gran problema para la salud de las distintas especias, por lo que hay que detectar cualquier inconveniente y deshacerse del mismo.
Los oniscídeos (Oniscidea), conocidos coloquialmente como cochinillas de la humedad (o escamas), son una de las plagas más conocidas que se pueden encontrar en las plantas. Estos bichitos chupan los jugos o savia de la vegetación y son pestes que afectan a muchos árboles y arbustos. La infestación de estos insectos puede producir melaza y moho negro de hollín; incluso causar que las hojas se tornen amarillas o se caigan prematuramente. Partes de la planta se pueden distorsionar o morir.
Para controlar a estos bichos y alejarlos de las plantas se suele recurrir a insecticidas o productos químicos. Sin embargo, existe un remedio casero muy eficaz a la hora de combatir esta molesta plaga. La cuenta de Instagram “Vayu botánica” enseñó una manera fácil y rápida para acabar con las cochinillas. Para esto se utilizará alcohol de ajo, que se realiza de la siguiente manera: procesar 5 dientes de ajo con medio litro de alcohol, agregar 250 ml de agua y conservar en un frasco o envase.
Cómo utilizar el alcohol de ajo contra las cochinillas
Antes de limpiar las plantas afectadas por las cochinillas, lo mejor es alejarlas del resto (si es posible) para evitar que se dispersen. El siguiente paso consiste en mojar un trapo con el alcohol de ajo y pasar por toda la superficie de los miniarbustos. En este caso, colocar el líquido en un pulverizador no será efectivo, porque estos insectos se adhieren a la vegetación por debajo de la capa de cera que tienen que los protege.
Para reconocer su presencia hay que tener en cuenta lo siguiente: causan protuberancias o decoloraciones circulares, ovalados o alargadas en la corteza, hojas y frutos. Son pequeños insectos inmóviles o de lento movimiento, con cuerpos o cubiertas cerosas, sin cabeza o apéndices obvios.