ADORNO NAVIDEÑO
Con elementos que siempre tenés en casa, armá este increíble adorno navideño sin gastar de más
Las manualidades navideñas son perfectas para despertar la creatividad y la imaginación.La Navidad se acerca y es momento de ponerse a pensar cómo se decorarán los distintos rincones del hogar, para que se respire y se sienta el espíritu de alegría y felicidad que inunda los ambientes en esta fecha tan especial. Una de las mejores maneras de disfrutar de esta época es hacer nuestro propio adorno navideño, que pueden ir desde un lindo árbol de papel en 3D, un muñeco de Papá Noel con rollos de papel, potes de helado hasta angelitos o estrellitas. Todo es bienvenido para jugar con el ingenio y la inventiva.
Sin duda, las manualidades despiertan nuestro costado más artístico y, si además tenemos niños en la casa, puede ser un buen momento para jugar y divertirse mientras se crean las cosas más increíbles. El árbol de Navidad es uno de los elementos fundamentales que no puede faltar, por lo que aquí te proponemos hacer este adorno navideño de una forma original y lúdica.
La cuenta de Instagram de la influencer Zayra Barros compartió cómo hacer un adorno navideño en 3D con papel. Este objeto se puede realizar en diferentes tamaños, varias los colores, sumarle detalles, entre otras cosas. Además, a través de esta manualidad, se combina el bricolaje, la sustentabilidad y sostenibilidad.
Materiales
- Cartón.
- Tela de tu elección.
- Plasticola.
Procedimiento
1. El primer paso para hacer este árbol de Navidad de papel en 3D es dibujar y recortar el cartón en forma de pino. Con ese primer molde, hacer los otros.
2. Hacer un corte por el medio en la parte de arriba del árbol y otro en la parte de abajo, así se obtendrá una figura 3D cuando se unan.
3. Pegar con la plasticola o la silicona la tela en el molde por delante y por detrás.
4. Encajar las figuras una por encima de la otra. Esto se debe hacer por los recortes que se hicieron previamente.
5. Listo tu adorno navideño con forma de árbol.
Tip: para realizar este adorno navideño se puede reemplazar la tela por una cartulina de color u optar por una blanca y que los más pequeños de la casa le pinten dibujos, le hagan diseños o le peguen figuritas. También, puede utilizar purpurina para que el árbol de Navidad quede más vistoso.