Frascos de vidrio
No tires los frascos de vidrio y, en simples pasos, transformalos en originales farolitos
Los frascos de vidrio se pueden decorar para que combinen con todos los espacios.Los frascos de vidrio son uno de los elementos más fáciles de reciclar, pues se pueden adecuar a diferentes usos, de acuerdo con las necesidades que haya en la casa. Otro de los beneficios es que se pueden adornar con elementos fáciles de conseguir, combinables con el resto de la decoración en los espacios.
Este tipo de envase es ideal para guardar alimentos, debido a que se pueden esterilizar en sencillos pasos. Además, los frascos de vidrio son resistentes al calor, por lo que son ideales para hacer lámparas en tamaños que pueden utilizarse, por ejemplo, como centro de mesa.
Para hacer un faro con frascos de vidrio se necesita:
- 2 juegos de tapas circulares de diferentes tamaños.
- Silicona líquida.
- Acrílico decorativo en tonos marrón y blanco.
- Un alambre.
- Un frasco de vidrio.
Lo primero que se debe hacer es elegir 4 tapas de circulares y pegarlas con ayuda de la silicona en orden de mayor a menor. Este paso se debe repetir con el segundo juego de tapas. Dejar secar hasta que queden bien fijadas.
Luego, se pintan con la pintura blanca para que sea la base del diseño. Para darle un acabado de antaño, se puede usar la pintura marrón para darle un efecto envejecido. A uno de los juegos de tapas se le fija un pedazo de alambre a cada lado, para crear un semi círculo que servirá como agarradera del faro.
Una vez esté listo, se coloca una vela en las tapas que serán utilizadas como base, mientras que el envase de vidrio se pega en la base al juego de tapas que tienen el alambre. Así se podrá retirar con facilidad cada vez que sea necesario cambiar la vela.
Este faro se puede decorar con diferentes elementos, como cintas en la parte superior para disimular la unión entre el envase y el juego de tapas o se pueden incorporar un arreglo de flores secas para la base. La decoración se puede adaptar a los gustos y necesidades de cada persona e incluso se puede pintar de los colores que predominan en el espacio donde será colocado.