Tarta de jamón y queso
Original y adictiva: otra forma de hacer la tarta de jamón y queso para que salga exquisita
La tarta de jamón y queso se hace en sencillos pasos.La tarta de jamón y queso es una de las recetas ideales para realizar cuando se tienen muchos comensales en la casa o hay que preparar una mesa de entradas en una reunión. Es que la preparación no solo es fácil de hacer, también se pueden obtener muchas porciones con pocos ingredientes.
La versión clásica de este aperitivo se hace en pocos minutos y tampoco requiere tener utensilios especiales en la cocina. Para hacer la tarta de jamón y queso de manera rápida será necesario adquirir algunos ingredientes que ya vengan listos, como la masa, así se ahorrará tiempo y se ensuciará menos.
Lo que se necesita para hacer la tarta de jamón y queso:
- Una tapa de tarta de hojaldre
- 250 g de jamón
- 250 g de queso rallado
- 250 g de queso muzzarella o cualquiera de su preferencia
- 1 huevo.
El primer paso a seguir para la elaboración de esta receta es estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta que tome una forma rectangular. Luego, se cortan los bordes para formar un cuadrado.
Una vez que tenga esa forma, se corta en varias tiras del grosor deseado, se pica el jamón en tiras más finas y se añade a la masa. El mismo paso se debe hacer con el queso muzzarella. Cuando las tiras estén rellenas, se pueden cerrar con la ayuda de las manos hasta conseguir la forma de un tubo.
Para la cocción se puede colocar cada una de las tiras en una fuente previamente engrasada y crear una especie de enrollado, como la forma que tienen los roles de canela. Cuando esté listo, se pincela con huevo, el cual puede estar condimentado con ajo, sal y pimienta.
Se lleva al horno a 200 °C hasta que la preparación esté dorada. Cuando llegue a este punto, se retira y se pica en las porciones deseadas.