Baño
Dejá el inodoro impecable y reluciente con el mejor limpiador casero: así es la receta secreta
El producto es ideal para limpiar todas las superficies del baño.El inodoro puede ser una de las partes más complicadas de lavar en un baño. Por eso, los expertos afirman que hay mezclas que son muy eficaces para desinfectarlos y mantenerlos pulcros. Además, no es necesario invertir mucho presupuesto en productos de limpieza para el hogar.
Para hacer este truco de limpieza tampoco se requieren demasiados ingredientes y, en pocos pasos, se puede obtener una solución que es perfecta para aplicar en todas las superficies del baño. Es que la preparación no tendrá efectos secundarios, como dejar manchas o deteriorar la superficie.
Lo que se necesita para hacer este producto de limpieza para el baño es:
- 1 ½ de jabón líquido
- 4 cucharadas de agua oxigenada
- 1 tacita de alcohol
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
El procedimiento es muy sencillo, pues solo requiere agregar todos los ingredientes en un bowl y batirlos solo hasta integrar todos los líquidos. Luego, se utiliza un envase plástico con tapa para conservarlo.
En este caso, es necesario que la tapa del recipiente tenga una abertura para que también facilite su aplicación. Con ayuda de un embudo, se vierte la mezcla en el envase y se sella. Luego, se podrá aplicar en todas las superficies.
Se frota con ayuda de una esponja y se deja actuar por unos minutos. Para retirar el producto, es necesario usar abundante agua, y en caso de quedar alguna mancha, se vuelve a usar la esponja para retirarla por completo. Y listo, todas las superficies quedarán blancas y sin gérmenes.
Este proceso se puede hacer cada 10 o 15 días, de acuerdo al uso que tenga el baño. El producto se puede mantener en el recipiente, pero es importante tener en cuenta guardarlo en un estante alto, lejos del alcance de los niños y mascotas, debido a que contiene jabón, pero ninguno de sus ingredientes es tóxico ni causa daños en las manos.