CÁSCARAS DE MANDARINA

No tires las cáscaras de la mandarina: mirá 5 increíbles usos que le podés dar en tu hogar

Poné en práctica este truco casero ya mismo.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 20:42

En el mundo de la cocina y las recetas, hay muchas opciones para hacer un buen plato, ya sea salado o dulce. Debido a que sabemos que las frutas son fundamentales en cualquier cocina, te vamos a contar sobre algunos trucos caseros que transformarán las cáscaras de mandarina en diferentes objetos que te servirán.

Cáscaras de mandarina.

Generalmente, cuando uno come una mandarina, desecha las cáscaras, pero desde ahora ya no lo tendrás que hacer porque las ideas que te dejaremos son buenísimas. 

Preparación de infusiones

Las cáscaras de la mandarina tienen propiedades que se pueden aprovechar haciendo infusiones. Lo único que tenés que hacer es lavar la piel, hervir el agua y sumar la cáscara, dejándola unos minutos para que el agua se impregne de esta fruta.

Mandarina, una fruta que seguro conseguís muy rápido y fácil.

Aromatizar recetas

Otra de las opciones es transformar la cáscara de mandarina en tu aromatizador en todas las recetas que hagas, sobre todo dulces. Por ejemplo, en los postres. En este caso, lo que harás es usar la ralladura de la piel de la fruta para sumarla a todas las preparaciones que hagas, por ejemplo, un bizcochuelo o budín.

Remedio casero para congestión

Uno de los trucos que podés usar con las cáscaras de mandarina es transformarla en remedio para cuando estés mal de la nariz, bronquios o congestión. En este caso, tenés que hervir agua, y sumarle las pieles de la mandarina. Y vas a tener que esperar que hierva el agua para acercarte y comenzar a hacer el ejercicio de aspiración. 

Tomá nota de esta idea buenísima.

Mascarilla facial

Otra de las opciones a tener en cuenta con estas cáscaras, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo y la piel, es usarlas como mascarilla. Comenzar a machacar y triturar bien la piel de la fruta, y luego la mezclas con aceite de oliva, hasta formar un tipo crema para aplicar en el rostro.

Ambientador

El quinto truco es que lo conviertas en un ambientador para tu hogar, ya que el olor de esta cáscara es riquísimo.

Otras Noticias