Frascos de vidrio
No tires los frascos de vidrio vacíos y reutilizalos con esta increíble idea para tu decoración navideña
En esta nota encontrarás ideas que te van a dar mucha inspiración para hacer de tu casa un espacio más lindo.Comenzó noviembre y con él la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año. La mayor prueba de esto es que los comercios ya lucen con los colores típicos de la época y nosotros no nos vamos a quedar atrás, así que preparate para hacer tu propia decoración navideña con frascos de vidrio.
Reciclar frascos de vidrio puede ir mucho más allá que usarlos en la alacena de tu casa con alimentos secos. Con pocos materiales y muchas ideas, vas a lograr convertir tu mesa y tu casa en un lugar agradable gracias a lo que podés crear en un momento de ocio: contenedores.
Materiales a utilizar
- Frascos de vidrio.
- Barniz o laca al agua.
- Stencil línea navideña.
- Pintura blanca a la tiza o común.
- Pinceles y/o esponja de gomaespuma.
- Lana o hilo sisal c/n.
- Alambre c/n.
Procedimiento
- Lavá perfectamente los frascos, cuanto más grandes y diferentes a los que siempre vemos mejor. Una vez limpios y secos, pintalos con barniz de forma prolija sin dejar burbujas de pintura ni marcas con tus manos.
- Podés darle una o dos manos, es opcional, lo que sí debés tener en cuenta es dejar secar perfectamente entre una y la otra y luego de la última capa.
- Colocá el stencil navideño fijamente y con un pincel o esponja de gomaespuma pintá con la pintura blanca para dejar grabado el frasco de vidrio con la decoración elegida. Con cuidado retirará el stencil para evitar desparramar la pintura.
- Dejá secar el frasco de vidrio en un lugar sin humedad y donde no pueda tocarlo nadie. Una vez pasado el tiempo de secado, enrollá en el cuello del frasco con lana o hilo sisal y sujetá bien la última hebra con un poco de pegamento para evitar que se desenrolle.
- Incrustá por entre medio de los hilos el alambre en uno de los lados y elevá la punta hacia arriba para lograr una especie de manija. Hacé lo mismo del otro lado, de esta forma lograrás crear unas pequeñas manijas colgantes para el bote reciclado.
- Rellená el frasco de vidrio como más quieras, el resultado final puede ser presentado con luces navideñas por dentro o con un poco de sal gruesa y una vela.
- Colocá el frasco terminado en tu mesa navideña, debajo del árbol o en algún rincón que quieras destacar con esta idea que seguro te inspirará para reciclar más contenedores.