PALMERITAS

Fáciles y rendidoras: la receta de las palmeritas con poco amasado, ideales para el mate

Poné en práctica esta idea fácil y rápida de hacer, y con pocos ingredientes en casa.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 19:44

Cada vez son más los fanáticos de la cocina y de preparar recetas deliciosas y muy fáciles de hacer, además de resolverlas en cuestión de minutos y es por eso que en esta nota te traemos una nueva idea. Se trata de las famosas palmeritas que seguramente siempre conseguís en las panaderías o en el supermercado, pero en este caso la vas a poder hacer vos de forma muy fácil y te vas a lucir ante tu pareja, amigos o familia.

Palmeritas. 

Ingredientes

-400 gramos de harina

-5 gramos de levadura seca

-3 cucharadas de azúcar

-Pizca de sal

-1 huevo batido

-6 cucharadas de aceite

-Agua tibia

-Esencia de vainilla

-50 gramos de manteca para untar luego

-Azúcar impalpable o azúcar común

-Almíbar

Esta receta te va a encantar.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer para realizar las palmeritas es mezclar en un bowl la harina, levadura seca, azúcar, una pizca de sal y 6 cucharadas de aceite. Luego mezclar todo y agregar el agua tibia, opcional la esencia de vainilla. También podés usar edulcorante o stevia si es que es de tu preferencia. Una vez que mezcles todo esto, dejar levar la masa hasta que veas que ya es una masa homogénea y después empezar a formar con este bollo de masa, pequeños bollitos. Primero cortar la masa en pequeños pedazos y formar los bollitos. Seguidamente, estirarlos, te podés ayudar con un palo de amasar. Otra opción es ponerle por encima un poco de manteca derretida.

Lucite con esta idea en casa.

Vas a comenzar a enrollar de forma muy finita los bollitos. Una vez que queda estirado, lo doblas en el medio, le haces un corte y lo abrís, para que te quede la forma de corazón como la famosa palmerita que te venden en la panadería. Una vez que termines de hacer este paso a paso, le vas a poner a cada una un poco de huevo batido con un pincel, posteriormente llevar al horno en una fuente apta. Aproximadamente, el tiempo de cocción va a ser 15 minutos y una vez que lo retires del horno, colocar por encima un poco de almíbar o azúcar impalpable, azúcar, miel o coco rallado, y ya están listas para disfrutarlas.