Dulcero navideño
No tires las botellas de plástico y convertilas en estos increíbles dulceros navideños
Esta decoración navideña se hace en sencillos pasos.Hay formas muy sencillas de decorar la casa en Navidad sin necesidad de invertir mucho dinero. Una de estas es con materiales reciclados, como botellas, puesto que se puede decorar con materiales fáciles de conseguir en una mercería. Además, los diseños se pueden adaptar a las necesidades de cada persona, por lo que se pueden hacer desde servilleteros hasta dulceros navideños.
Para hacer este tipo de manualidades tampoco se requiere invertir demasiado tiempo ni mucho dinero en materiales. Otro de los beneficios de preparara elementos como los dulceros navideños es que pueden servir como recipiente para hacer un regalo y personalizarlo con decoración típica de esta fecha.
Lo que se necesita para hacer un dulcero navideño es lo siguiente:
- Una botella plástica de gaseosa.
- Goma eva roja y blanca.
- Silicón líquido.
- Cinta de cualquier color.
El primer paso para hacer esta manualidad es cortar la botella en dos partes, específicamente a 12 cm de su base, que es la que se utilizará para el dulcero. Luego, se usa el envase como patrón para hacer un círculo en un cartón, el cual se puede decorar con goma eva roja y se debe pegar en la parte final de la botella.
Más adelante, se toma la misma goma eva y se recorta con 40 cm de largo x 26 cm de ancho. Con ayuda del silicón líquido, se pega por todo el borde del cartón hasta que cubra por completo la botella. La parte sobrante de la goma se puede enrollar y amarrar con una cinta que combine con los colores.
Para hacer la forma de Santa Claus y decorar el envase se debe tomar otro foami de 13 cm x 13 cm y dividir a la mitad. Allí se dibujará la silueta de la barba del personaje y se cortará con unas tijeras. Como complemento, se hace un cuadro de 3 cm x 8 cm para hacer una barba.
Con un cuadrado en tono piel, se pega en la botella con el resto de los elementos hasta formar la cara de Santa. Para el sombrero se coloca una cinta blanca en el borde superior de aproximadamente 2 cm. Se hacen los ojos con ayuda de un plumón o se pegan, en caso de tener algunos hechos de manualidades pasadas. Y listo, ya se podrá rellenar con sus dulces favoritos y dar como regalo o colocar en la decoración de una mesa.