pulgas y garrapatas
Con 3 ingredientes y muy fácil: terminá para siempre con las pulgas y garrapatas de tus mascotas
Con estos trucos podrás lograr que tus perros y gatos tengan una mejor calidad de vida.Es muy posible que si tenés patio con césped y tus mascotas salen a jugar en él o si solés salir de paseo con ellas al parque o comparten con otros animales se contagien de pulgas y garrapatas, lo que es muy molesto para ellos y también para vos que deberás solucionar este inconveniente o controlarlo cuanto antes.
Tenés que tener en cuenta que estos parásitos externos invaden a las mascotas y si bien lo hacen de forma natural puede afectar la salud de los animales hasta provocarles heridas o infecciones. En algunos casos más fuertes, las garrapatas y las pulgas pueden causar anemias o transmitir enfermedades.

En esta nota te enseñaremos algunos remedios caseros para controlar el contagio de pulgas y garrapatas entre las mascotas de tu hogar y así cuidar más y mejor de su salud.
Vinagre y agua
En una botella con atomizador mezclá dos tazas de vinagre blanco, una cucharada sopera de aceite vegetal o de oliva, el jugo de medio limón y una taza de agua.

Mezclá bien todos los ingredientes y antes de salir con tu perro a pasear, agitá bien el envase y pulverizá sobre su pelo. De esta forma, controlarás que cada vez menos pulgas y garrapatas se peguen en él.
Collar antipulgas
Conseguí romero, ya que esta hierba tiene múltiples beneficios para ahuyentar las pulgas y garrapatas de tu perro. Mezclá dos cucharaditas de alcohol con una cucharada de romero y dos cápsulas de aceite de ajo, suma una cucharada de esencia de lavanda, otra de hierba Luisa (pasto de limón o cedrón) y otra de poleo.

Mezclá todo y empapá con esta mezcla un collar de fieltro limpio, dejalo secar. Una vez seco colocalo en el cuello del perro, esto ayudará a repeler todos los insectos, ya que el efecto dura casi un mes y su olor es tan potente para las pulgas y garrapatas que verás el efecto inmediato.
Repelente con cedrón
En este caso, necesitarás solamente tres componentes y esperar que se macere: mezclá una taza de vinagre de manzana, jugo de un limón y un puñado de pasto de limón, cedrón o hierba Luisa.
Dejá que esta mezcla se macere al menos dos días y luego filtrá la preparación, colocala en una botella con atomizador y aplicala a tus mascotas.