Azucenas
Sutiles pero sofisticadas: el truco para que tus azucenas den las flores más lindas y rozagantes
Los vegetales destacados florecen en varios colores.Al igual que otros tantos vegetales, las azucenas se caracterizan por su forma de trompeta, su aroma y por sus alucinantes colores que, normalmente, resplandecen cualquier huerta.
Este tipo de vegetal es oriundo de Europa, aunque en la actualidad se reproduce alrededor del mundo en temporadas como el otoño o la primavera.

Cómo cuidar las azucenas
Si tenés azucenas en casa, es de vital importancia que tengás en cuenta el suelo donde está sembrada si querés que crezcan sanas y fuertes.
De acuerdo con los expertos en la materia, el sustrato en el que son sembradas las azucenas debe tener unos 15 centímetros de profundidad, para que los bulbos posean el espacio que necesitan para crecer.
Luego, también tendrás que tener mucho cuidado con el tipo de iluminación, puesto que las azucenas necesitan de luz solar directa para crecer.

Aun así, las azucenas no deberían exponerse al sol en exceso, puesto que sus flores podrían quemarse con facilidad o, en su defecto, sufrir de clorosis.
Lo ideal sería colocar las plantas en una zona donde puedan recibir sol directo, pero de manera moderada. Después de haber tomado apunte de lo antes señalado, deberás estar al tanto de las temperaturas.
Las azucenas son susceptibles al frío, por lo que demandan temperaturas de 18 y 24ºC. Además, es de vital importancia cuidar el riego de estos vegetales, ya que su reproducción depende de los ambientes húmedos.
En este caso, las azucenas necesitarían regarse de 2 a 3 veces por semana. Igualmente, el abono o sustrato tendría que ser cambiado 1 vez al mes como mínimo.
Por último, pero no menos importantes, si querés tener azucenas deberás cuidarlas de las plagas, ya que estas suelen interferir de manera significativa en su proceso de crecimiento natural.
Con todo lo antes mencionado, podrás exhibir en la huerta o el jardín, azucenas resplandecientes, sanas y muy fuertes en todos los colores seleccionados.