TORTA MATERA

Torta matera con una manzana y una naranja: una receta simple y con pocos ingredientes

Hacé captura o tomá nota de esta preparación tan fácil y riquísima para hacer en casa.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 18:17

Llegó el fin de semana y tenemos preparada una receta ideal para vos que no solo te va a enamorar por lo rica y sana que es, sino también porque la vas a resolver en minutos. Se trata de la tarta matera hecha con manzana y naranja, frutas que seguro tenés o conseguirás fácilmente.

Esta receta te va a encantar

Ingredientes

-1 manzana

-1 naranja

-1 taza de azúcar mascabo

-1 huevo

-6 cucharadas de aceite, el que uses y te guste

-1 taza de harina integral leudante o con polvo para hornear

Estas frutas te salvan cualquier idea

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es separar un bowl mediano y allí vas a poner la manzana y la naranja cortada en trocitos, y le vas a sumar la taza de azúcar. Acá tené en cuenta que el azúcar mascabo lo podes conseguir en alguna dietética, pero si no tenés, podes usar el que tengas. Vas a revolver muy bien la fruta con el azúcar y vas a llevar a la heladera por media hora. Vas a ver que va a largar jugo y va a quedar muy sabroso. Luego, vas a agregar los ingredientes restantes y vas a integrar todo muy bien. 

Torta matera

Una vez que hagas esto, vas a volcar la preparación en un molde apto para horno, previamente enmantecado o engrasado, y lo que podés hacer es espolvorear con azúcar. Vas a llevar al horno por 40 minutos aproximadamente o hasta que veas que está seca la tarta matera. Una vez pasado este tiempo, vas a sacar la tarta, la desmoldás, la cortás y la podrás disfrutar con unos buenos mates o infusión que te guste. Sin dudas, esta resulta ser una buena opción y fácil de hacer que te puede resolver una reunión con amigos o familia, o para cuando tengas ganas de comer algo rico y distinto.