Plantas

Qué plantas tenés que tener en tu balcón, según la orientación del sol, para que crezcan lindas

Los vegetales sugeridos podrían sembrarse en macetas pequeñas, medianas y grandes.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 04:15

Existe una gran cantidad de plantas que podrían cosecharse en el interior y exterior de una casa, departamento o campo, pero no todas estas resisten a los diferentes cambios climáticos.

En base al motivo antes mencionado, "Minuto Neuquén" destacará en este artículo los vegetales que, en efecto, podrás tener en el balcón, a la luz del sol natural y resplandeciente. 

Plantas en el balcón

 

Qué plantes son para el balcón

Como ya es sabido, quienes tienen balcón normalmente piensan en tener como primera opción plantas colgantes o en forma de redada, puesto que, en esencia, estas decoran mejor la zona.

Sin embargo, tales plantas no siempre soportan la luz natural y sus hojas dan constancia de ello conforme pasan los años. Ahora bien, de acuerdo con los expertos, para la primera mañana tenés que ser muy selectivo al momento de escoger los arbustos que querés.

Strelitzia Nicolai

En tales horas, el sol es fuerte, pero con cierta calidez representativa que muy rara vez afecta las plantas. Aun así, para este lapso de tiempo y durante la primavera, el verano y el otoño, podés tener la Strelitzia Nicolai y la Santa Rita.

Tales plantas se adaptan perfectamente al sol de esa franja horaria y, lo que es mejor aún, aportan vida en cuanto al decorado se refiere.

Después, para el mediodía, horario en el que el sol tiende a ser mucho más fuerte, los profesionales consideran que se puede tener en el balcón plantas como la Hardenbergia, Sansevierias, Aspidistras y Lavanda.

Lavanda

Por lo general, este tipo de plantas requieren del sol para un crecimiento fuerte y saludable, por lo cual serían perfectas para tenerlas en el barcón. Aun así, hay que ser cauteloso con el riego de las mismas.

En cuanto a la tarde noche se refiere, los vegetales que no te darán problema en esencia son las Aspidistras, Pinitos Lemon y Kalanchoes.

Todas las plantas mencionadas resisten al sol, pero conforme a los horarios establecidos y el riego, podado y cuidado del sustrato que tengan durante el proceso de crecimiento.