CHANGO SPASIUK

Una hermosa familia: ellas son la esposa del Chango Spasiuk y sus dos hijas

El reconocido músico de chamamé mantiene el bajo perfil y poco se sabe de su vida privada.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 14:53

Horacio Eugenio Spasiuk, más conocido como Chango Spasiuk, es uno de los compositores y acordeonista más conocidos del país. El artista Tuvo su primer acordeón a los doce años, con el que tocaba en fiestas, casamientos y otros eventos junto a su padre Lucas, un violinista aficionado y su tío Marcos, un cantor. Cuando terminó la escuela secundaria, se mudó a la ciudad de Posadas, capital de Misiones, para estudiar Antropología, carrera que abandonó al poco tiempo. Luego de tocar en diferentes escenarios y festivales le llegó su merecido reconocimiento, tanto dentro del territorio argentino, como en el extranjero.

El Chango con su papá y su tío.
El Chango junto a su mamá.

A pesar de ser uno de los músicos chamameceros más populares del país, poco se sabe de su vida privada, es que el Chango Spasiuk siempre mantuvo su intimidad lejos de los flashes. Luego de varios años en pareja junto a Rita Medin, una productora musical, y después de haberse convertido en padre de Vera, quien tiene 11 años, el artista dio el sí en una emotiva ceremonia en 2017. Años más tarde, el matrimonio celebró la llegada de la segunda heredera, Juana de 8 años.

La pareja contrajo matrimonio en 2017.
Vera de pequeña.
Tierna postal de padre e hija.
El acordeonista le dedicó canciones a cada una de sus herederas.
El compositor junto a Juana, su hija más pequeña.
Años atrás, spasiuk con sus hijas.
Rita, la esposa de Spasiuk, junto a una de sus hijas.

En sus redes sociales, el famoso acordeonista misionero suele publicar fotos junto a su mujer y sus hijas. Tiempo atrás, en una entrevista que brindó a La Nación, El Chango Spasiuk habló de su rol cómo padre y de cómo lo cambió la paternidad: “A diferencia de los que dicen que con la llegada de un hijo empieza el mundo de las responsabilidades y uno deja de arriesgar, para mí es la inversa. Los hijos tienen una fuerza inmensa en mi mundo anímico y en mis emociones, que hace que si antes no arriesgaba ahora lo arriesgue absolutamente todo al llevar adelante mis ideas y mi búsqueda. Ellos dan un empuje y una energía extraordinarios. Me han llevado a expandirme como hombre”, sostuvo.

Vera es la más grande de las hermanas.
Leyenda
La música no falta en la casa de Spasiuk.
Vera, Juana y Rita posaron con el Chango. 
Parte de la familia Spasiuk.
Rita tiene su propia productora de contenidos audiovisuales.

 

El Chango Spasiuk y las nuevas generaciones de músicos

En diálogo con La Nación, el Chango Spasiuk hizo un recorrido por los inicios de su carrera y reflexionó acerca de la diferencia que hay en las nuevas generaciones de cantantes y las de su época: “A diferencia de lo que sucedía antes, hoy es más fácil grabar un disco. Si nadie te lo edita, podés colgarlo en la web y hacerlo circular. Hay más herramientas tecnológicas para poder expresarse. Las nuevas generaciones aprovechan las redes sociales, se autogestionan, se mueven muy bien”, indicó.

El Chango Spasiuk opinó sobre las diferencias entre las viejas y nuevas generaciones de artistas.

Asimismo, el artista hizo una advertencia: “Pero todo eso genera mucha distracción y es difícil poder abstraerse. Al poder ir en tantas direcciones, encaran muchos proyectos y no profundizan en ningún lenguaje. Es un arma de doble filo”, remarcó. Con respecto al éxito, el compositor enfatizó: “Vivimos en una sociedad que constantemente te exige que seas una persona exitosa, que te pide resultados inmediatos. Se mide el éxito en función de los resultados que se consiguen. Esto es muy peligroso, muy poco sano. En mi caso, el éxito está en intentar, en desarrollar un proyecto. No mido en términos de logro, sino en hacer una y otra vez lo mismo para ver si lo puedo hacer mejor”.

Otras Noticias