Jorge Lanata

Dijo que no: la determinante decisión que tomó Jorge Lanata

Lanata tuvo un año complicado debido a su salud.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 10:40

A mediados de este año, Jorge Lanata vivió complicaciones en su salud que lo alejaron de sus programas por varias semanas. En aquel entonces, el presentador estuvo en terapia intensiva para atender un diagnóstico de infección que debía ser monitoreada, pues corría el riesgo de empeorar por el trasplante de riñón que tuvo en el 2015.

Desde ese momento, la figura de El Trece volvió paulatinamente a sus labores, pero ahora confirmó que por recomendación médica no podrá cumplir con todos los compromisos de su agenda, especialmente aquellos que incluyan viajar. Por eso, Jorge Lanata anunció que no estará presente en la ceremonia de los premios Martín Fierro Latino, que este año se realizarán en Miami.

Jorge Lanata
Lanata está nominado por sus dos programas.

La premiación conducida por Pampita y "El Pollo" Álvarez tenía planeado rendir un homenaje a la trayectoria de Jorge Lanata, el cual sigue en pie, a pesar de su ausencia. Esta vez, quien recibirá la estatuilla por el periodista será su esposa, Elba Marcovecchio.

Además, el conductor está nominado en varias categorías, gracias a sus programas "PPT" en El Trece y "Lanata sin filtro" en Radio Mitre, que en caso de ganar serán recibidas por el resto del equipo de cada ciclo.

Jorge Lanata
La esposa del presentador viajará en su nombre.

 

La última editorial de Jorge Lanata en "PPT" por este año

A causa de su salud y los consejos médicos, el periodista anunció que aprovechará el mes de diciembre para tomar un descanso, así que no estará presente en las ediciones de "PPT". Ahora, hizo una última editorial, espacio en el que aprovecha para dar sus impresiones sobre el acontecer nacional en la política.

Jorge Lanata
Lanata hizo su última editorial del 2023.

Lanata se refirió al periodo de transición que vive el país, el que finalizará el 10 de diciembre con la llegada al poder del gobierno de Javier Milei. El presentador resaltó los cambios discursivos en el presidente electo y comentó que la reunión con Alberto Fernández se dio con normalidad. También, bromeó con la idea de que hace meses no se hace un evento en la Casa Rosada, por lo que "los granaderos de la puerta están haciendo home office".