Receta
Con 3 ingredientes: arrollado de chocolate saludable y delicioso, la receta perfecta para tentarte
Este paso a paso es perfecto para los postres de verano y la mesa navideña, ya que su sabor es de lo más aceptado.El arrollado de chocolate es un preparado que podés hacer en poco tiempo y con el que lograrás tener un rato de felicidad y satisfacción por su sabor tan exquisito y, además, podrás salvar la mesa dulce de las fiestas de fin de año, puesto que todo lo que lleva es producto de primera y un sabor muy aplaudido.
En esta nota te enseñaremos el paso a paso para lograr un arrollado de chocolate 100 % casero. Si bien es posible comprar un pionono en el supermercado o en la panadería de tu barrio, nunca será lo mismo que hacerlo en tu propia cocina con ingredientes seleccionados y sin conservantes. Atenti a la receta.
Ingredientes
- 3 huevos.
- 100 g de de chocolate endulzado para derretir.
- 1 cdita. de stevia (opcional).
Ingredientes para el fudge
- 100 g de de chocolate endulzado para derretir.
- 100 ml de leche o bebida vegetal.
- 1/2 cda. de fécula de maíz.
- 1 cda. de stevia (opcional).
Ingredientes para el relleno
- Frutos rojos c/n.
- 1 taza de mascarpone.
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 170 ºC y prepará una placa para hornear de aproximadamente 30 cm por 45 cm. Cubrí con papel manteca y enmantecá la base. Si no tenés un molde rectangular, usá uno redondo y después realizá un corte al pionono para obtener la forma deseada.
- Separá las claras de las yemas y en un bowl batí las yemas con una pizca de sal (opcional) para lograr más rápido y mejor el punto nieve.
- Derretí el chocolate y mezclalo con las yemas, volcá la preparación sobre las claras lentamente y mezclá con movimientos envolventes para no quitarle el aire a la preparación del arrollado de chocolate.
- Verté la masa en el molde y cociná durante 13 o 15 minutos. Retirá del horno, poné papel manteca por arriba, desmoldá y enrollá para obtener un pionono.
- Rellenalo con queso mascarpone y frutos rojos, podés agregar chocolate o lo que deseés. Cortá los extremos para emparejar.
- Prepará el fudge: calentá la leche en una cacerola, sumá la fécula de maiz y mezclá constantemente. Añadí el cacao para derretir y, de forma opcional, stevia; cociná hasta que tome espesor y luego dejá enfriar.
- Con el fudge frío decorá el arrollado de chocolate enfriá el platillo dulce. Serví con infusiones o jugos frescos.