Cera de vela

No te estreses: eliminá la cera de vela de tu ropa de forma fácil y sin arruinarla

El líquido caliente impregnado en la tela podría quitarse rápido con pocos ingredientes.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 04:10

No es de extrañar que, en alguna ocasión, un atuendo se vea terriblemente afectado por la cera de vela y en vez de solventar el problema, por perdida dicha prenda.

En base a lo antes mencionado, Minuto Neuquén destacará en este artículo 3 métodos para eliminar el residuo de vela y evitar tirar la ropa a la basura.

Cera de vela en la ropa.

 

Cómo quitar la cera de vela impregnada en la ropa

Como primera opción está el uso de la plancha. Para quitar la cera de vela con este electrodoméstico tenés que, en principio, raspar todo el líquido seco. 

Luego, deberás colocar una servilleta de papel adsorbente por encima del lugar afectado y pasar la plancha a vapor por allí en reiteradas oportunidades. 

Poco a poco, la cera de vela se traspasará a la servilleta y la prenda afectada quedará como nueva. Si el método recomendado no te convence del todo, podés usar bicarbonato. 

Quitar la cera de vela con plancha.

El bicarbonato es un limpiador nato del hogar que puede ser usado de múltiples maneras. En este caso, tendrás que colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en el lugar donde se encuentra la cera de vela.

Tras completar dicha acción, deberás dejar que el ingrediente actúe por al menos, una hora y, luego como procedimiento final, tendrás que raspar la zona con un cepillo de mano y unas gotitas de agua.

Eliminar la cera de vela con hielo.

En caso de que no tengas plancha a vapor o bicarbonato en casa, podés usar el hielo para quitar la cera de vela que se encuentra en la ropa.

Para utilizar este método necesitás poner sobre la zona afectada una buena cantidad de hielo y dejarlo así hasta que se vuelva completamente líquido. Este procedimiento acelera el proceso de solidificación, ya que evita que la cera de vela penetre en las fibras del tejido. Después, quita el residuo de líquido caliente con un cepillo y listo, podrás usar la prenda cuando esté seca.

Otras Noticias