HAMBURGUESAS DE ARROZ

No tires el arroz que te sobró y prepará estas hamburguesas muy rendidoras y en pocos pasos

En cuestión de minutos, podés crear con estos ingredientes un nuevo plato ideal para sacarte de apuro.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 09:39

La típica hamburguesa que todos conocemos y tal vez la más consumida y popular alrededor del mundo es la que consiste en una preparación a base de carne picada, a la que con el tiempo se le agregaron otros ingredientes y condimentos para darle más sabor. Este platillo que se convirtió en un elemento básico de la cultura gastronómica global sufrió algunos cambios y, en la actualidad, hay diferentes versiones de este mismo menú, desde las opciones carnívoras como carne, pollo, pavo, cerdo hasta las vegetarianas y veganas como las hamburguesas de arroz, las de lenteja y de poroto, entre otras.

La hamburguesa se convirtió en uno de los sándwichs más populares del mundo.

En las versiones sin carne suelen utilizarse legumbres y verduras, combinados con avena, lo que le da una textura firme y un sabor delicioso. Se le puede agregar algún queso vegano o una salsa. En el caso de las hamburguesas de arroz, son perfectas para prepararlas cuando sobró mucho de este cereal blanco y no se sabe qué hacer con el resto. Además, se elaboran tan rápido que son ideales para cocinarlas cuando uno no cuenta con mucho tiempo pero quiere comer algo rico y saludable.

Las hamburguesas vegetarianas y veganas se volvieron furor en los últimos tiempos. 

Las cuentas de Instagram “La cocinerax” y “Tefal Argentina” compartieron una receta de unas hamburguesas de arroz muy fáciles de elaborar. Este menú va relleno con queso y espinaca y no se necesita prender el horno para cocinarlas.

 

Ingredientes

  • 1 taza de arroz (usá el que te guste: integral, blanco, yamaní).
  • 1 atado de espinaca.
  • Condimentos: sal, pimentón, comino.
  • 3 cdas. de harina de avena.
  • 2 huevos.

 

Elaboración

  1. Estas hamburguesas de arroz son perfectas para cocinarlas cuando sobró mucho arroz y no queremos desperdiciarlo. En caso de no tener restos de este, lo primero que hay que hacer es cocinar este cereal.
  2. Una vez que tenemos el arroz listo, dejar enfriar un poco y mientras tanto saltear la espinaca con un poco de oliva en una sartén.
  3. En un bowl ponerlo cuando ya esté hervido, más la espinaca salteada, los condimentos a gusto, la harina y los huevos. Mezclar bien hasta que se unan todos los ingredientes.
  4. Colocar en sartén con un poco de oliva una base de este preparado, agregar queso encima y después tapar con más preparación.
  5. Cocinar a fuego medio hasta dorar de ambos lados.
  6. Listas estas deliciosas hamburguesas. Este plato se puede servir acompañado por alguna rica ensalada.
Hamburguesas de arroz caseras con espinaca y queso.

Tips: la harina de avena para hacer estas hamburguesas de arroz se puede reemplazarse por otra harina como integral, de arroz, de garbanzos, entre otras opciones. Esto queda a gusto del cocinero. Por otro lado, lo mejor es hacerlas en cantidad y frizarlas.