PLANTAS

Plantas: sin gastar un peso, prepará este eficaz abono para tu jardín con solo corchos

Tomá nota de este increíble truco.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 18:31

Si sos fanático de coleccionar plantas para decorar los diferentes espacios de tu casa, esta nota te va a interesar porque vamos a hablar de cómo hacer tu propio abono casero para beneficiar la salud de tus plantas y que tengan un excelente cuidado y mantenimiento.

Plantas.

Una de las opciones que tenés que tener en cuenta es que si vos querés ocuparte menos de tus plantas, tener algunas que requieran menos atención y riego lo podes hacer y si no otra opción, es revivirlas siempre enriqueciendo el suelo con algún tipo de abono o fertilizante. En esta nota te vamos a enseñar a crear tu propio abono casero para dejarlas mucho más saludables. Los desechos orgánicos que son generados en tu casa pueden ser aprovechados para nutrir tus plantas y esto va a hacer que podamos crear de una manera muy fácil y rápida tu propio abono.

Abono casero con corchos.

La idea es que no genere un gasto adicional e incluso puedas reducir la cantidad de residuos que estás produciendo en casa, evitando así también hormigas o mosquitos. Una de las opciones para hacer tu abono es el corcho de vino, el cual termina siendo un buen abono orgánico tanto para plantas de interior como exterior, el corcho viene de la corteza de un árbol llamado "alcornoque", por eso garantiza su compatibilidad con el sustrato de las plantas sin causar ningún daño.

Creá tu abono casero.

En el caso que elijas el corcho, lo que tenés que hacer es triturarlo o cortarlo en pequeños pedacitos para después esparcirlos sobre el sustrato de la maceta. Esta acción ayuda a retener la humedad necesaria y previene la aparición de moho. Ya vas a ver que en cuestión de días la planta va a comenzar a mostrar signos de vitalidad y todo esto lo vas a lograr de forma muy económica, ya que este abono no tiene costo. 

Otra alternativa para generar un abono casero es mezclando medio litro de agua de limón y una cucharada sopera de canela. Estos son alimentos ricos en vitamina b, c y tiene minerales como calcio, magnesio, potasio y azufre y son esenciales para revitalizar las plantas. Al combinar estos dos productos en una botella vas a agitar el recipiente y regar las plantas con una pequeña cantidad de este líquido preparado, pero lo vas a colocar sobre la tierra. Este proceso se debe repetir a diario y con el pasar del tiempo vas a notar un cambio en el color y en el aspecto de las hojas de las plantas.

Más de

Otras Noticias