Tortilla parrillera
Ideal para el mate: tortilla parrillera igual a la comprada, con 3 ingredientes, crocante y tierna
La tortilla parrillera se hace en menos de una hora.A la hora de la merienda es importante tener una receta a mano que pueda hacerse en sencillos pasos y con pocos ingredientes. Una de ellas es la tortilla parrillera, la cual no requiere demasiados conocimientos en cocina y es ideal para compartir porque se obtienen varias porciones de una sola preparación.
Además, esta receta salada se puede complementar con el relleno que mejor le combine o que se pueda hacer en casa con ingredientes sobrantes de otras elaboraciones. Para hacer la tortilla parrillera, tampoco hay que invertir demasiado tiempo en su cocción.
Lo que necesita para hacer la tortilla parrillera es:
- 1/2 Taza de harina 0000.
- 2 Cucharitas de sal.
- 4 Cucharadas de aceite.
- Agua cantidad necesaria.
El primer paso que se debe realizar es colocar en un bol la harina y la sal y se mezcla hasta integrarlo. Luego, se añaden las 4 cucharadas de aceite y la cantidad de agua necesaria para formar una masa sin grumos.
Más adelante, se estira la masa hasta forma una especie de tortilla y se coloca a fuego medio sobre una plancha. Para darle esa forma ondulada en su interior, se puede hacer la cocción sobre una grilla de metal.
Una vez esté dorado por un lado, se voltea y se deja tostar. Cuando ya esté listo se podrá retirar del fuego. Para servir se puede picar en pedazos pequeños para complementar aperitivos con salsas. Otros prefieren usarlo como base para colocar diferentes rellenos.
Con los ingredientes explicados en esta receta se puede obtener la cantidad de masa ideal para una tortilla parrillera grande, pero puede realizarse de diferentes tamaños depende para qué se deseen utilizar.
En caso de querer hacer algunas tortillas para guardar, lo más recomendable es dejarlas enfriar a temperatura ambiente antes de colocarlas en un envase. Luego, se deben tapar para evitar que se humedezcan.