Adorno navideño
No tirés el cartón del maple de huevos: hacé este hermoso adorno navideño para la puerta de tu casa
Los adornos navideños se pueden hacer en su totalidad con materiales reciclados.Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es momento de pensar en decoraciones para el hogar que sean fáciles de hacer y que requieran poco presupuesto. Si deseas obtener adornos navideños con otros elementos que no sean únicamente el arbolito de Navidad o las luces para las ventanas, leé atentamente esta nota.
En caso de querer sumar otra decoración festiva para áreas como la entrada de la casa, específicamente en la puerta, se pueden usar materiales reciclados que sirvan para crear una corona que se adapte a los colores del lugar y destaque como el adorno navideño principal.
Para hacer este adorno navideño se necesita:
- Un cartón de maple.
- Una tijera.
- Silicón líquido.
- Pintura acrílica verde.
- Pintura acrílica roja.
- Brillantina.
- Bolitas navideñas de color rojo y dorado.
- Listones rojos y dorados.
Lo primero que se debe hacer es cortar el cartón de maple en tiras, con ayuda de una tijera, cutter o cuchillo. Luego, con un grado más de detalle, se realizan cortes triangulares en los centros de cada uno de los espacios para después humedecerlos, pues ayudará a que sea más fácil de manejar el cartón.
Después, se pegan cada uno de los espacios con silicona líquida hasta formar un círculo. Lo ideal es que las especies de patas que tiene el maple queden hacia dentro. Una vez terminado este paso, se pinta de un tono verde y se colocan las bolas navideñas hacia afuera, se puede intercalar una de tono rojo y otra dorada, se pegan con más silicona.
Para agregarle más diseño, se puede hacer una especie de estrellas con el mismo cartón, esta vez con una sola hilera y decorarlos con brillantina roja. Mientras que con los listones se pueden crear lazos de diferentes tamaños y combinarlos.
Cuando quede todo listo, se podrá guindar o pegar en la puerta. Los colores utilizados para este diseño son el verde, el rojo y el dorado, pero pueden cambiarse por otros que combinen con la decoración del lugar.