PLANTAS

3 plantas que no deberías tener en tu casa si querés abundancia y buena fortuna

Así como hay ciertas especies que llenarán de energía positiva y atraerán la prosperidad a tu hogar, hay otras que causarán el efecto contrario.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 03:40

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Las plantas tienen un lugar de privilegio en esta práctica milenaria, por este motivo, es muy importante conocer cuáles son aquellos miniarbustos que hay que mantener alejados de nuestra casa para no atraer malas energías.

De acuerdo con el feng shui, hay plantas que atraen el dinero, mientras que hay otras que lo alejan. 

Hay un grupo de plantas que son muy populares por los amantes de la jardinería, pero que los especialistas en feng shui no las aconsejan debido al simbolismo que representan. Según los seguidores de este método, algunas especies no favorecen la prosperidad económica y hasta pueden llegar a producir pérdidas de dinero.

La sostiene que acuerdo con el lugar donde se ubiquen las plantas podrán atraer la buena energía.

Las mejores plantas para atraer la prosperidad y la abundancia dentro de nuestro hogar son aquellas que crecen hacia arriba, porque de esta manera promueven el movimiento positivo de la energía. Algunas de estas son árbol del dinero, filodendro, planta de jade y calatea, entre otros. Pero después están aquellas que es mejor no tenerlas en los ambientes en los que vivimos, como potus, corona de Cristo y lengua de suegra. 

 

Potus

Epipremnum aureum, comúnmente conocido como potus o pothos, es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático (Malasia, Indonesia) y Nueva Guinea. Trepa mediante raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles. Las hojas son perennes, alternas y acorazonadas. Esta especie de interior es muy popular y es habitual encontrarlas dentro de las casas. Sin embargo, para el feng shui esta vegetación es considerada como una gran absorbedora de energías, tanto positivas como negativas, lo que podría generar desequilibrios en la economía del hogar. Lo recomendable es no colocarla cerca de donde se guarden objetos de valor o documentos financieros.

Si se quiere obtener beneficios de esta planta, hay que elegir el lugar apropiado. 

 

Corona de Cristo

Euphorbia milii, conocida como corona de Cristo, es una planta fanerógama del género Euphorbia. Es un arbusto espinoso que puede alcanzar los 150 cm de altura. En general, estas plantas de hojas rojas, amarillas, blancas o azules se usan como ornamentación no solo por su colorido, sino también por su vistosa floración. Para el antiguo sistema filosófico, las espinas afiladas con las que cuentan no son buena señal. Se cree que los pinchos pueden representar obstáculos y problemas económicos. Lo mejor es ubicarla en un sitio que no se frecuente mucho.

La belleza de esta planta no pasa desapercibida.

 

Lengua de suegra

Sansevieria trifasciata es una especie del género Sansevieriaes originaria de África. Se trata de plantas semisuculentas que crecen en rosetas basales y verticales. Se considera un miniarbusto ornamental apta para interiores, muy resistente a condiciones ambientales desfavorables, como el aire seco y caliente, riegos escasos y poca luz. Más allá de que una de las características de esta vegetación es que es perfecta para purificar el aire, su nombre puede tener connotaciones negativas. Para el feng shui esta planta puede ocasionar conflictos de dinero.

En el sitio correcto esta planta ayuda a mejorar notablemente la energía del hogar.

Para que traiga buena energía y equilibrio lo mejor es colocarla en zonas no tan transitadas, como la puerta de entrada de la casa. De esta manera, absorberá las malas vibraciones que se puedan traer de exterior y al mismo tiempo no originará malentendidos.