Bastoncitos de pollo y queso

Bastoncitos de pollo y queso, un snack fácil y delicioso que vas a amar

Los bastoncitos de pollo y queso se hacen en menos de una hora.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 16:03

A la hora de tener que hacer un snack económico y nutritivo para compartir, a algunos les cuesta conseguir una receta que sea fácil de hacer, pero existe una versión de los bastoncitos de papa que se puede hacer con pocos ingredientes y en sencillos pasos.

Este aperitivo rinde para varias porciones, por lo que es perfecto para servir como una entrada o colocar en la mesa durante una reunión. Estos bastoncitos de pollo y queso son una versión muy rica, que se pueden acompañar con diferentes salsas para adaptarse a los gustos de la mayoría de los comensales.

bastoncitos de pollo y queso
Los bastoncitos llevan empanizado.

Los ingredientes para hacer los bastoncitos de pollo y queso son:

  • 2 Pechugas de Pollo
  • 1/2 Taza de Pan Rallado
  • 1 Puñado de Queso Rallado
  • 1 Papa Mediana Rallada
  • 1cda Kétchup
  • Sal, pimienta negra y ajo en polvo
  • C/n aceite de girasol + Pan Rallado
bastoncitos de pollo y queso
La receta se puede acompañar con una salsa.

Lo primero que se debe hacer es rallar la papa y colocarla en un bowl con agua para que se remoje por unos minutos. Luego, se escurre bien con la mano y se lleva a un envase seco para continuar con la preparación.

Se coloca la pechuga de pollo desmenuzada y cruda con el queso rallado y se mezcla con las papas. Se condimenta a gusto. Más adelante, se añade la cucharada de kétchup y se unen todos los ingredientes con la mano hasta formar una especie de masa.

bastoncitos de pollo y queso
Estos bastoncitos quedan muy crujientes.

Luego, se llevan a una bandeja con un papel engrasado para crear una base plana, que se cortará en forma de bastón en los tamaños deseados. Para la cocción es importante llevarlos a una bandeja previamente engrasada y bañar cada bastón con otro poco de aceite.

Una vez esté listo este paso, se añade pan rallado en la cubierta para que sea más crujiente. Se lleva al horno a 180°C hasta que estén doradas y ya estarán lista para servir con tu salsa favorita.