MOHO

Con 3 ingredientes: hacé este limpiador y desinfectante casero para remover todo el moho del baño

Mirá cómo preparar un producto casero ideal para deshacerse de los hongos.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 03:19

El baño, sin duda, es junto con la cocina uno de los sectores que más dolores de cabeza provocan a la hora de limpiar y lograr mantener la pulcritud y la higiene correcta. Estos ambientes de la casa pueden acumular malos olores, manchas diversas, suciedad y muchas cosas más, pero uno de los grandes problemas que uno suele encontrar es el moho.

El moho es un hongo conformado por un micelio o conjunto de hifas que no es capaz de formar un cuerpo fructífero a diferencia de las setas. Los hongos (moho) son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal; ayudan en la descomposición de la materia muerta y a reciclar los nutrientes en el medioambiente. Sin embargo, más allá de la función que cumplen, no es nada agradable encontrarse con estas manchas dentro del hogar.

Dejá tus techos, paredes y azulejos impecables. 

El baño es el sector de la casa que más expuesto está a la humedad y al calor, dos factores que propician la aparición de moho en la cortina de baño, mamparas, azulejos y hasta en las paredes y techos. Pero la buena noticia es que existen remedios caseros que facilitan en gran medida eliminar esta molesta suciedad. Para preparar este desinfectante, solo se necesitan pocos ingredientes y tan solo unos minutos.

Prepará tu propia solución contra el moho. 

 

Ingredientes

  • 12-20 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 1 cucharadita del detergente de los platos.
  • 1/3 de taza de agua oxigenada volumen 10.
  • Un pulverizador oscuro u opaco (contendrá el aceite de árbol de té por eso debe tener esta característica).

 

Preparación

  1. En un pulverizador opaco, añadir entre 10 y 20 gotas del aceite esencia de árbol de té.
  2. Agregar el detergente y agitar bien para que se integren ambos productos.
  3. Por último, añadir 1/3 de taza de agua oxigenada y volver a mezclar todo.
  4. Pulverizar sobre las zonas propensas a la aparición de moho y dejar que la mezcla actúe unos minutos. Si ese sector ya tiene hongos, lo ideal es dejar el remedio casero 1 hora. Puede suceder que sea necesario colocar más de una aplicación para que haga efecto.
El frasco debe ser oscuro para una mejor conservación. 

 

Otras soluciones

Hay varios productos artificiales que se pueden utilizar para eliminar los rastros de moho que pueden aparecer dentro de la casa. Pero también hay algunas soluciones caseras que son igual de efectivas que estos desinfectantes industriales. Entre ellos están las siguientes: 

  • Agua y bicarbonato: estos productos son ideales para limpiar la cortina de baño y quitar todo rastro de moho. Para este truco casero, se necesita diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y pulverizar con este líquido el área afectada. En el caso de manchas profundas en las cortinas de los baños, se aconseja hacer esto en una palangana y remojar. Luego, enjuagar con abundante agua o lavar en el lavarropas.
Agua y bicarbonato.
  • Vinagre: este líquido miscible en agua con sabor agrio es perfecto para deshacerse de los hongos. Para esto hay que mezclar una parte de agua por media de vinagre y pulverizar el lugar a tratar. Este remedio sirve para los cobertores de tela de la ducha, solo que en ese caso hay que sumergirla por 15 minutos y transcurrido ese tiempo dejar secar.

Otras Noticias