Adorno navideño
No tirés los palitos de brochette usados y convertilos en este increíble adorno navideño
Este elemento de decoración se hace en sencillos pasos.Los adornos navideños pueden ser complicados de adquirir este año, debido a los altos costos que tienen en el mercado; por eso existen formas más sencillas y económicas de decorar la casa durante la festividad con materiales reciclados y sin muchos utensilios.
Además, hacer la decoración decembrina con técnicas de manualidades permitirá personalizar todos los elementos y adaptarlos a los ambientes en los que se desea colocar. Uno de los adornos navideños que se puede hacer en pocos pasos es un árbol de Navidad, ideal para colocar en la mesa en la cena o como complemento en la sala.
Para hacer este adorno navideño se necesita:
- 8 palitos de brochette.
- Un pedazo de cartón.
- Bolas de Navidad.
- Silicón líquido.
- Una cuerda fina.
Lo primero que se debe hacer es cortar dos circunferencias en el cartón, puede usarse la tapa de la mermelada de vidrio como referencia para las medidas. Luego, se pegan las dos partes que serán utilizadas como la base del arbolito.
Con ayuda del silicón líquido, se pega cada uno de los palitos en los bordes del cartón y se deja un espacio para ingresar las bolitas de Navidad antes de añadir el último palito de brochette. Una vez que tenga la forma deseada, se decora la punta del arbolito con la cuerda, la cual se puede fijar con el mismo silicón.
Si se desea agregar más elementos, puede añadirse una tira de luces pequeñas en la parte de afuera y una estrella en la parte de arriba hecha con el mismo cartón. Este arbolito no lleva ningún tipo de pintura, pues lo que se busca es que tenga un acabado en tonos marrones, que sea más fácil de combinar con los demás elementos en la habitación.
La parte colorida del adorno navideño estará en las bolitas, que se pueden elegir de dos tonos que combinen, como el rojo y el dorado o el plateado y azul, o algún otro color que se utilice como temática de la decoración.