Plantas
Se cuidan solas: 4 plantas resistentes a todo, ideales para principiantes
Estas especies también se pueden utilizar para decorar la casa.El mundo de la jardinería es conocido por los cuidados especiales que requieren una planta para su supervivencia y los productos especiales para que se mantenga en buen estado. Aunque lo cierto es que existen algunas especies que no ameritan tantas especificaciones para estar nutridas.
Por eso, hay algunos trucos para aquellos que desean tener un jardín con los cuidados mínimos. Además, los expertos en el tema recomiendan a las personas principiantes adquirir plantas que sean resistentes, especialmente a los cambios de estación y puedan sobrevivir sin una frecuencia constante de regado.

Algunas de las especies recomendadas son:
Purpurina
Es ideal para decorar los espacios abiertos de la casa, pues se puede poner en lugares altos. Solo requiere recibir la luz del sol de manera directa para mantenerse nutrida, y no es necesario que se riegue con frecuencia para que pueda florecer.

Aloe Vera o Sábila
Al contrario que la purpurina, la sábila necesita crecer en un suelo con los nutrientes básicos. Al tener hojas de un gran grosor, y ser originaria de África, este tipo de plantas resiste temperaturas hasta 50°C, y al ser de las especies de la suculenta tiene un sistema que se caracteriza por conservar y distribuir la humedad en sus raíces.

Agave o Maguey
Esta planta es originaria de México, y crece con facilidad en espacios áridos. Esta especie se caracteriza por su altura, que puede llegar a los 5 metros. También una variedad que se caracteriza por las líneas amarillas en sus bordes.

Cactus
El cactus es conocido por ser una de las variantes más resistentes de la suculenta. Entre sus cuidados se requiere que no se riegue con frecuencia, pues conserva el agua para mantenerse hidratada por varias semanas o meses. Por eso, es una de las opciones más populares entre aquellos que desean crear su propia huerta.