Rodrigo de la Serna
Una mezcla perfecta: a sus 22 años, así está hoy Miranda, la hija de Rodrigo de la Serna y Érica Rivas
La familia de artistas es exitosa y todas las pruebas están a la vista. La herencia actoral es innegable.Si pensamos en producciones como “El Lobista”, “El Puntero”, “Toca Madera” o incluso algo internacional como “La Casa de Papel”, podemos pensar en Rodrigo de la Serna, ese artista multifacético que tenemos en Argentina y que supo conquistar escenarios en todo el mundo.
Rodrigo de la Serna tiene algo en común con la actriz Érica Rivas, a quien conoció cuando grababan “Campeones de la Vida”, en 1999. El intérprete de Lombardo fue papá con su colega en 2001 y juntos criaron a Miranda de la Serna, una gran artista que marca su camino a gusto y piacere.
Rodrigo de la Serna y la intérprete de María Elena Fuseneco lograron contagiar a su hija el amor por la actuación y tal es así que se luce de forma profesional desde hace varios años. Miranda reveló en conversaciones con La Nación que creció en un ambiente lleno de artistas, ya que sus padres siempre tenían reuniones, celebraciones y eventos sociales a nivel familiar con colegas en casa.
El escenario del teatro San Martín es uno de los lugares más conocidos para Miranda, ya que acompañó desde las bambalinas numerosas veces a Rodrigo de la Serna y a Érica Rivas para desplegarse en esas tablas de forma profesional, y ahora lo hace ella con cada uno de sus proyectos. El año pasado, por ejemplo, interpretó a la “Novia”, uno de los personajes de "Bodas de Sangre", el clásico de Federico García Lorca.
Si algo puede asumir con orgullo Miranda es que desde chica supo que iba a actuar: “A los 9 años, hice una película, ‘Antes del Estreno’, dirigida por un amigo de mamá, Santiago Giralt. Fue en Maschwitz, una producción supercasera que me voló la cabeza. Pensaba: ‘¿Encima me pagan?’. Ahí empecé a estudiar". A partir de ese momento, la hija de Rodrigo de la Serna comenzó a alimentar su pasión.
De manera positiva y gracias a su empeño, Miranda logra el reconocimiento propio: “Ahora, me está empezando a pasar que me reconozcan a mí, eso me da un poco de nervios porque tengo flashbacks en los que tuvimos experiencias lindas pero también otras no tanto. Confío que voy a saber reaccionar por lo que aprendí de ellos”, dijo en referencia a la fama de sus padres y a la exposición.
Como era de esperar, sus padres, expertos en todo tipo de interpretaciones, son quienes aconsejan a su hija para continuar con su brillante carrera: “Es un privilegio ser hija de estas dos personas increíbles que, además, son dos actorazos. Y es un privilegio hacer lo mismo, pero reconozco que si no hubiese sido por ellos, no sería lo mismo”.
El video viral de Rodrigo
Recientemente, en las redes sociales, se viralizó un recorte de Jorge Guinzburg en el que participa Rodrigo de la Serna cuando era chiquito y donde cuenta cuál era su mejor forma de machetearse en las pruebas del colegio: “¿Viste las vinchitas?”, comienza su relato.
El video causó mucha gracia entre los internautas, sin embargo, pasaron varias semanas hasta que se confirmó que se trataba de Rodrigo de la Serna. El actor que interpretó a Palermo se llevó los aplausos y los likes por la ternura que causó en los instagramers.
Algunos incluso llegaron a compararlo con Sebastián Francini, ya que guardan cierto parecido en sus versiones de la infancia. Sin duda, el registro de internet es un gran tesoro para conocer más y mejor a los ídolos de la ficción argentina.