Receta
Budín de arroz en licuadora: sin harinas y bien esponjoso, la receta más original y rica
Con este paso a paso, lograrás el acompañamiento ideal para tus desayunos o meriendas.El budín de arroz es una de las recetas que te va a enloquecer porque es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que para lograr un resultado esponjoso y sabroso no necesitás harinas leudantes ni levadura con todo el tiempo que lleva. Preparate para conocer esta nueva preparación que circula en redes sociales y cada vez consigue más fanáticos.
Para esos días o momentos en los que querés acompañar los mates con un bizcochuelo dulce pero liviano a la vez o querés llevar un postre para sorprender a los demás, el budín de arroz es ideal para poner en práctica. Solo necesitarás el arroz de siempre y un poco de tiempo extra, ya que este ingrediente estrella debe pasar al menos una noche en remojo.
Ingredientes
- ½ taza de leche.
- 3/4 tazas de azúcar.
- ½ taza de aceite.
- 1 chorrito de esencia de vainilla.
- 3res huevos tres huevos.
- 1 cda. generosa de polvo para hornear.
- 2 tazas de arroz remojado.
Modo de preparación
- En el vaso de la licuadora, colocá los huevos, el azúcar, sumá esencia de vainilla, o bien ralladura de limón, y el saborizante que más te guste. Añadí el aceite que siempre debe ser neutro, no uses de oliva en este caso porque le dará su toque distintivo al budín de arroz y no queremos que eso suceda.
- Agregá polvo para hornear y el arroz remojado y escurrido. Licuá perfectamente hasta obtener una preparación homogénea, sin ningún grano de arroz pendiente por triturar.
- Prepará una budinera o un molde enmantecado y enharinado perfectamente o cubrilo con papel manteca enaceitado y precalentá el horno a 180 ºC para poder cocinar este bizcocho sin harinas que te enloquecerá.
- Mezclá una vez más el relleno y volcalo sobre el molde. Horneá el budín de arroz durante 45 o 50 minutos hasta que esté dorado o hasta que al corroborar el punto de cocción con un palillo o un cuchillo salga limpio y seco.
- Dejá enfriar a temperatura ambiente y decorá con una lluvia de azúcar glass o con frutos rojos o secos, ¡como más te guste!
Tenés una preparación sumamente exquisita para disfrutar de una merienda o un desayuno más liviano que de costumbre. Compartí la receta del budín de arroz con quien creas que la necesite.