TURRÓN NAVIDEÑO
Turrón navideño con 2 ingredientes: no pagués fortuna y prepará esta delicia de forma simple
Aprendé a hacer estas barritas dulces de una manera sencilla y rápida.El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel o azúcares a la que se incorporan almendras peladas y tostadas. A dicha masa se le puede añadir, o no, clara de huevo para que emulsione. Luego, esta pasta es amasada y generalmente se le da como forma final de tableta rectangular o torta. Estos dulces suelen ser consumidos a fin de año para las fiestas, de ahí el nombre del turrón navideño.
Estos bocadillos son de diferentes variedades y gustos, entre los que se destacan los de chocolate, mazapán, coco, dulce de leche, frutas confitadas, maní, miel, de yema, con frutos secos, como almendras o nueces, entre otros. El turrón navideño o el turrón puede ser blanco o duro en su textura, todo va a depender de la manera en la que se lo haga. En el caso del que es duro, consistente en una masa de miel, azúcar, clara de huevo y almendras enteras, aunque también puede llevar oblea. El blando está hecho con una masa molida de miel, azúcar, clara de huevo y almendras.
Hacer tu propio turrón navideño es mucho más fácil y rápido de lo que se cree. La cuenta de Instagram “Miel House Ok” compartió una gran receta de esta barra dulce crocante para preparar en casa y prescindir de las elaboraciones industriales.
Ingredientes
- 300 g de azúcar.
- 200 g de maní tostado sin sal.
Elaboración
- El primer paso consiste en hacer el caramelo, para esto se debe colocar en una olla el azúcar. Revolver hasta que se logre esa consistencia, tiene que quedar dorado y traslúcido.
- Quitar del fuego esta preparación y agregar el maní tostado sin sal. Mezclar bien para que se impregne la legumbre con el caramelo.
- En una placa aceitada colocar el preparado y aplastar con una cuchara para que quede bien parejo todo.
- Cortar en caliente las porciones y esperar que se enfríe. Listo para disfrutar.
Tip: en el turrón navideño se puede modificar el sabor al cambiar el maní por almendras, nueces, pistachos o cualquier otro ingrediente de este tipo.