Plantas
El truco más sencillo y efectivo para eliminar radicalmente las cochinillas de tus plantas
Hay que revisar periodicamente las plantas para verificar que no tenga ningún tipo de plaga.Las plantas pueden verse afectadas por plagas y enfermedades que no dejan rastro del daño causado hasta que es muy tarde para hacer algo. Por eso, los expertos recomiendan revisar periódicamente todo el jardín y verificar que todas las especies se encuentren sin manchas en sus tallos o en sus hojas.
En caso de hallar algunas manchas o capas en los tallos de las especies, es cuando se debe actuar, antes que se propague y cree una enfermedad que sea muy difícil de curar. Una de las más complicadas de detectar es la cochinilla, porque muchas veces la mancha que produce son muy parecidas al color de la planta, por lo que da el efecto de otra capa.
Hay que tener en cuenta que este tipo de plagas aparece en las plantas leñosas o semileñosas, por lo que hay que prestarle más atención. Además, en caso de detectar algunas con las manchas característica, lo recomendable es apartarla del resto para evitar que se propague.
Cómo eliminar las cochinillas de la planta
Lo primero que se debe hacer para erradicar esta plaga es humedecer un trapo con suficiente vinagre blanco. Luego de esparcirlo por toda el área afectada, lo mejor es dejar a la planta apartada por un par de días y no agregarle nada más a su tierra.
Una vez se note que el tallo recuperó su color normal, querrá decir que la plaga se ha ido por completo. Para evitar que se vuelva a infectar, lo que aconsejan los expertos es aplicar alcohol de ajo con un pulverizador, que servirá como repelente.
Este medicamento casero es muy eficaz por tener ajo, que mantendrá lejos a los insectos. En caso de querer hacerlo más eficiente, se pueden agregar gotitas de jabón líquido, lo cual evitará que se adhieran a la planta.