ROSALES

Rosales trepadores: la forma perfecta de cuidarlos para que florezcan y embellezcan tu hogar

Tomá nota de cómo podes hacer para dejarlas aún más bellas.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 18:08

Para todos los amantes de las plantas y sus cuidados, les traemos esta nota que seguramente les va a encantar. Hoy hablaremos específicamente sobre los rosales y, sobre todo, los que son trepadores. Si bien es cierto son plantas hermosas y con un color que atrapa a cualquiera, para mantenerlas sanas y coloridas es necesario cuidarlas de una manera muy especial. 

Rosales trepadores

Los rosales que son trepadoras resultan ser una muy buena opción a la hora de decorar distintos espacios de tu casa, sobre todo partes del exterior, cerca de una ventana o balcón, o por qué no, rodeando un portón. Incluso pueden transformarse en techos más naturales. Su belleza va a depender de que se mantengan saludables los brotes, los cuales generan un contraste increíble con el tono verde las hojas. Por eso es fundamental que prestes atención a su cuidado y te enfoques en ellas. 

Cuidá muy bien a tus plantas

En cuanto a la luz que deben recibir tus plantas rosales trepadoras, tenés que saber que es necesario que reciban luz del sol y una temperatura adecuada para que puedan crecer muy bien y sanas. Intentá que no estén más de cuatro horas expuestas al sol y verás que no todas las rosales trepadoras tienen el mismo tiempo de sombra. La zona donde cultives tu rosal deberá tener una superficie de apoyo en la que la planta pueda enredarse mientras crece.

Rosales bellos

En cuanto al riego de estas plantas, a ellas les encanta el sustrato húmedo, por eso es necesario que permita un buen drenaje. Esto hará que la tierra mantenga la humedad dada por el riego constante, pero que no quede encharcada, porque podrá dañar las raíces de la planta. En los meses cálidos, es necesario regar cuatro veces a la semana tu planta, mientras que en los más fríos hay que hacerlo solo dos.